null: nullpx
Consejos de Inmigración

Surgen más oportunidades para que los beneficiarios de DACA compren una casa en Arizona

Acciones de la administración Biden han dado esperanza a los beneficiarios de DACA para regularizar su situación migratoria y también otros beneficios como ser dueños de su propia casa con un préstamo respaldado por la FHA.
4 Feb 2021 – 02:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchos de los dreamers aún no lo saben, pero ya pueden cumplir otro de sus sueños, comprar su propia casa con prestamos respaldados por la “FHA” como cualquier otro ciudadano de los Estados Unidos.

“El departamento de vivienda y desarrollo, con su boletín oficial informativo, incluye ahora a beneficiarios de los prestamos FHA, para poder comprar una vivienda en los Estados Unidos y poder tener tu hipoteca aquellos que sean beneficiarios DACA, este es uno de los anuncios bajo la administración de Biden para fortificar los beneficios de DACA, y una señal que el presidente Biden esta pidiendo habilitar donde no necesita Votos del congreso”, explica el abogado Ezequiel Hernández.

Dreamers como Anita Enciso piensa aprovechar el préstamo económico de la Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en inglés) y está consciente de que comprar una casa es uno de los pasos más importantes, pero puede ser también muy complicado.

“Ahorita será mucho más sencillo, más fácil. Gracias a dios si se me dio a mi...se abren muchas puertas para nosotros, estamos trabajando, estudiando, pagamos taxes (impuestos) y es bueno saber que tenemos más acceso a agarrar una casa nueva”, dice Anita Enciso.

La administración de Trump siempre se mostró en contra de la acción diferida y tener un prestamos FHA era un sueño.

“En esta ocasión nos estaban quitando el acceso a mejor vivienda y ahora es una oportunidad más para que los sonadores aprovechen tener el permiso de trabajo y poder aplicar para la compra de casa y lo mejor que ahora los sonadores tienen el financiamiento como cualquier otra persona”, indica Dulce Matuz, defensora de los sonadores y agente de bienes raíces.

Pero los soñadores, deben cumplir con los requisitos y estos incluyen comprar una propiedad como residencia principal.

Requisitos para comprar casa para amparados con DACA:

  • Al menos 620 punto de crédito.
  • Dos declaraciones de impuestos.
  • Recibo de nómina.
  • Identificación.
  • Seguro social.
  • Permiso de trabajo vigente.

Ingrese al portal oficial hud.gov/espanol para recibir toda la información y dígale a su prestamista que desea saber si califica para un préstamo de FHA.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.


Esto te puede interesar


Cargando Video...
"No es lo que la comunidad esperaba": reacciones a las órdenes ejecutivas sobre inmigración

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés