TEMPE, Arizona. - El departamento de seguridad infantil de Arizona (DCS, por sus siglas en inglés) anunció que Yui Inoue, ya había tenido un encuentro con la ley antes del homicidio de sus dos hijos el sábado 15 de mayo en Tempe.
Surgen nuevos detalles de la madre acusada de matar a sus dos hijos
El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona informó que ya había iniciado una investigación contra Yui Inoue, acusada de asesinar a sus dos hijos el 15 de mayo en Tempe. Tras entrevistar a la mujer y a los niños, los investigadores de DCS concluyeron que no había evidencia para sacar a los menores de la vivienda.

Tras la noticia Univision solicitó una entrevista con DCS pero y aunque no la concedieron, Univision Arizona obtuvo el reporte donde dice que el 2 de marzo de este año Inoue huyó de casa con su hijo Kai de 7 años. El reporte explica que la policía los encontró detrás de un establecimiento y llevó a la madre a un hospital psiquiátrico para ser evaluada. El pequeño se lo entregaron a su padre.
Durante el incidente DCS no vio ninguna señal de abuso por parte de los padres, y los menores dijeron que se sentían seguros con sus padres, así que permanecieron en casa. Sin embargo, las cosas ya no andaban bien entre la pareja y el padre de los niños le pidió el divorcia a Inoue en abril del 2021.
La pareja discutió por dinero y el esposo de Inoue reportó que su esposa lo amenazó con un cuchillo.
Al ver que estaban acostados en sus cuartos, los oficiales se fueron.
Horas después, Yui Inoue le dijo a la policía que escuchaba voces que le decían que matara a sus hijos, pero ya era demasiado tarde. Oficiales llegaron al departamento y encontraron los cuerpos de Kai de 7 años y Mia de 9, tapados con sabanas y cajas, según el reporte policiaco su madre los había desmembrado.
En el auto de Inoue la policía encontró un cuchillo de 6 pulgadas, sangre y una bolsa con ropa también manchada de sangre, ella le dijo a la policía que no recordaba nada y no creía haber matado a sus hijos.
Qué hacer si sospecha que están lastimando a un menor
Para reportar un caso de abuso de un menor, no es necesario tener un estatus legal en el país, usted puede llamar al 1-888-767-2445, allí lo atenderán en su idioma.












