Tras un día de lluvias torrenciales que afectaron la frontera entre Arizona y México, el Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta de inundaciones para los residentes del sur del estado por la tormenta tropical Javier.
Sur de Arizona en alerta por tormenta tropical Javier
El Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta de inundaciones para los residentes del sur de Arizona por el paso de la tormenta tropical Javier.


Javier, que en las próximas horas se convertirá en depresión tropical, atravesará Arizona, Nuevo México, partes de Utah y Colorado con fuertes precipitaciones asociadas con humedad, desde este martes hasta el jueves 11 de agosto.
Phoenix estará bajo una alerta de inundación repentina desde hoy hasta las 11 de la noche del miércoles. Una tormenta de polvo afectó gran parte de la ciudad, mientras las áreas aledañas recibieron la mayor parte de lluvias, acumulando más de 2 pulgadas de lluvia
Las copiosas lluvias que cayeron esta mañana en Tucson y sus alrededores provocaron inundaciones, cierres de vías y caos vehicular. El Departamento de Bomberos de la ciudad recibió 45 llamadas de conductores estancados durante la tormenta que duró alrededor de tres horas.
La advertencia se concentra para conductores y residentes de áreas con peligro de deslaves.
Nuevo México no recibió tanta lluvia como el sur de Arizona, pero se espera que el oeste del estado sea golpeado este miércoles.
La agencia AP señaló que la Nación Navajo firmó una declaración de emergencia en respuesta a las inundaciones de la semana pasada que ocasionaron daños en casas, carreteras y muerte de animales. Navajo abarca partes de Arizona, Nuevo México y Utah
En México “Javier” causó inundaciones en los estados de Sinaloa, Sonora, Durango y Baja California.

