null: nullpx
Inundaciones

Alerta de inundaciones en Arizona y Nuevo México por remanentes de la tormenta tropical Sergio

El Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix emitió un aviso de inundación y pequeñas corrientes para el sur y centro de Arizona. Los condados Maricopa y Pinal se mantienen en alerta hasta esta noche.
13 Oct 2018 – 6:21 PM EDT

La tormenta tropical ‘Sergio’ se debilitó y se convirtió en una depresión tropical este viernes después de tocar tierra en Baja California, cruzar el Golfo y seguir perdiendo el impacto sobre México.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que las advertencias de tormentas tropicales se suspendieron debido a que los vientos sostenidos máximos de Sergio disminuyeron a aproximadamente 30 millas por hora.

Todavía se espera que Sergio y sus remanentes dejen entre 3 y 5 pulgadas sobre el noroeste de México y de 1 a 3 pulgadas en partes de Arizona y Nuevo México donde podría causar inundaciones peligrosas.

El centro de la tormenta estaba ubicado este viernes al medio día a unas 30 millas al norte del puerto de Guaymas, en el estado mexicano de Sonora y se dirigía hacia el noreste a 24 mph, se espera que pase sobre Hermosillo, México y El Paso, Texas.

Se espera que la lluvia más intensa se disperse antes de dirigirse hacia el oeste afuera del área de Phoenix en las próximas horas, según el Servicio Nacional de Meteorología. Sin embargo, las tormentas continuarán hasta esta noche.

La advertencia de inundación repentina para las áreas de Chandler, Glendale y Scottsdale permanecerá vigente hasta las 4:00 pm, según el Servicio Nacional de Meteorología. Para los condados de Maricopa y Pinal sigue la alerta hasta las 5:30 pm.


Mira también:


Más contenido de tu interés