Tormentas Tropicales

Alerta de inundaciones en Arizona tras el paso de la tormenta tropical Rosa por el Pacífico mexicano

Autoridades en diferentes condados han establecido sitios para la distribución de bolsas de arena, le decimos a dónde puede acudir.
1 Oct 2018 – 7:00 PM EDT

TUCSON, Arizona. – Las lluvias de la tormenta tropical Rosa que se mueve por el pacífico llegaron este lunes a Arizona, aunque se espera que toque tierra esta noche en la peninsula de Baja California donde pueden caer entre 3 y 6 pulgadas de lluvia, en algunos puntos podría alcanzar las 10 pulgadas, según el Centro Nacional de Huracanes.


A medida que la tormenta se mueve hacia el noreste dejará a su paso de 2 a 4 pulgadas de lluvia en gran parte de Arizona, con hasta 6 pulgadas en las montañas.

Se supone que los desiertos no reciben mucha lluvia, pero la tormenta tropical Rosa está cambiando la historia. Se espera que toque tierra esta noche en Baja California, México.

Las investigaciones indican que el calentamiento global contribuye a que las tormentas tropicales se vuelvan "más intensas, más grandes y duraderas, lo que aumenta su potencial de daño", dijo a CNN Kevin Trenberth, científico principal del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meterológico, las precipitaciones pueden causar inundaciones en el condado Maricopa es por esto que se ha dispuesto de varios lugares para la distribucón de bolsas de arena en esta página web puede encontrar los sitios.

Residentes de Flagstaff pueden recoger las bolsas de arena en 1701 Ponderosa Parkway (pasado Fire Station # 2 a la derecha) Calle azteca, cerca de Francis Short Pond, se recomienda llevar pala para llenarlas. Las bolsas están disponibles por orden de llegada.


Al otro lado de la frontera, en el estado de Sonora se suspendieron las clases de manera preventiva.

Mira también:


Recomendaciones en caso de huracán

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas TropicalesArizonaLocal

Más contenido de tu interés