Residentes de Arizona podrían recibir pagos de estímulo de $3,000 dólares

La llamada Ley de Seguridad Familiar 2.0, publicada por los senadores Mitt Romney, Richard Burr y Steve Daines, contempla que la mayoría de los padres con hijos de entre 6 y 17 años reciban un pago de $250 mensuales, que suman al año $3,000. Te decimos cómo puedes ser elegible.

Video Familias de Arizona podrían recibir ayuda financiera de hasta 3,000 dólares

PHOENIX, Arizona - Millones de residentes de Arizona están por recibir un cheque de estímulo de $3,000 dólares, en momentos en que la inflación golpea a todo el país y en particular a tres ciudades del estado, pero que además pone en problemas para solventar sus gastos domésticos habituales a casi el 50% de las familias arizonenses.

El plan está enmarcado en la llamada Ley de Seguridad Familiar 2.0, que fue publicado por los senadores Mitt Romney, Richard Burr y Steve Daines. Contempla que la mayoría de los padres con hijos de entre 6 y 17 años reciban un pago de $250 mensuales, que suman al año $3,000.

PUBLICIDAD

Además, los padres pueden solicitar el beneficio cuatro meses antes de la fecha de parto de su hijo por nacer, con pagos mensuales de $700 y un máximo de $2,800 durante el embarazo.

Quiénes pueden ser elegibles

Las familias pueden reclamar beneficios para hasta seis niños anualmente y elegir si recibir los beneficios de manera mensual o anual.

Para ser elegibles, el ingreso anual debe ser de $200,000 para contribuyentes individuales y $400,000 para contribuyentes en conjunto. Sin embargo, el ingreso anual de la familia debe ser de por lo menos $10,000 para calificar para el plan.

Si el ingreso anual de la familia es menos de $10,000 obtendrán un beneficio basado en esa cantidad.

Te recomendamos

Video Organizaciones ofrecen entrenamiento gratuito para trabajadores en Arizona