null: nullpx
Inflación

La inflación está aumentando más en Phoenix que en cualquier otro lugar de EEUU

Phoenix, Scottsdale y Mesa tienen una inflación de 12.1%, por encima del promedio nacional de 7.7%, según el último informe del Índice de Precios al Consumidor (CPI, Consumer Price Index en inglés) y un análisis de WalletHub.
Publicado 10 Nov 2022 – 06:28 PM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 02:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – Según el último informe del Índice de Precios al Consumidor (CPI, Consumer Price Index en inglés) y un análisis de WalletHub, Phoenix es el primer lugar en Estados Unidos donde la inflación tiene un mayor aumento.

Pero no es la única; otras dos ciudades de Arizona muestran la misma tendencia.

El CPI mide la variación media de los precios a lo largo del tiempo en una cesta de mercado fija de bienes y servicios.

Aunque la inflación sea en estos momentos un fenómeno que de una manera u otra está siendo factor en todo el mundo, comunidades en el país están buscando maneras para hacerle frente y, con ello, tratar de que su impacto sea menor.

Inflación rampante en Phoenix, Scottsdale y Mesa

A nivel nacional, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó la mañana de este jueves que la inflación ha mostrado un ligero descenso, con un 7.7% en los últimos 12 meses, en contraste con el 8.2% de septiembre pasado.

Phoenix, Scottsdale y Mesa tienen una inflación de 12.1%, por encima del promedio nacional de 7.7%.

El informe establece que, durante el año, los precios de los alimentos en el hogar aumentaron un 12.1%; el mayor crecimiento en esta categoría lo registraron productos como carnes, aves, pescados y huevo.

¿Cuál es el panorama y qué podemos hacer?

Expertos consultados por Univision Arizona indican que el impacto económico actual podría mantenerse por unos dos años más. Y mientras la Reserva Federal previsiblemente siga con el aumento a las tasas de interés, aunque la inflación siga la tendencia que mostró a nivel nacional, consideran que una leve recesión al comienzo de 2023 se asoma como inevitable.

Ante ese panorama, los analistas recomiendan a los ciudadanos de a pie, más que nunca, cuidar sus gastos.

Edgar Olivo, experto en desarrollo económico, subrayó que, ante la inflación, “es la temporada de tener dinero en la cuenta bancaria (…) pero también es bueno ir pensando en una segunda fuente de ingresos, algo que pueda aumentar tu dinero pasivo”.

La Fed ha aumentado su tasa de interés de referencia este año seis veces, lo que ha encarecido créditos hipotecarios, automotrices y otros.

2022 ha representado para la población estadounidense un comienzo desafiante con una inflación que alcanzó su máximo en 40 años. Esto se atribuye a factores como la pandemia, la guerra en Ucrania y la escasez de mano de obra, destaca WalletHub.

También te interesa

Cargando Video...
Tarifas de servicios públicos en Tucson podrían aumentar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés