PHOENIX, Arizona - El sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, fue acusado formalmente el martes con cargos por desacato criminal después de ignorar la orden de un juez en un caso relacionado con perfil racial.
El sheriff Arpaio recibió formalmente cargos por desacato criminal
Un juez firmó la orden presentada por fiscales federales que hace dos semanas avisaron que presentarían cargos por un delito menor contra el oficial de 84 años de edad.

Notas Relacionadas
Un juez firmó la orden presentada por fiscales federales que hace dos semanas indicaron que presentarían cargos por un delito menor contra el oficial de 84 años de edad.
Si es declarado culpable Arpaio podría enfrentar hasta seis meses en la cárcel.
Notas Relacionadas
El sheriff confronta esta nueva batalla legal en medio de la campaña para la reeleción a un séptimo mandato al frente de la agencia policíaca del área metropolitana de Phoenix.
El controversial funcionario ha dicho que el Departamento de Justicia del gobierno de Obama lo procesará porque se opone a sus esfuerzos para hacer cumplir las leyes migratorias.
Arpaio reconoció que no acató la orden pero indicó que no fue intencional.
Su abogado, Mel McDonald, señaló a través de un comunicado que “cuando ellos presentaron los cargos el 12 de octubre, nosotros sabíamos que eventualmente los cargos se oficializarían, así que estábamos esperando esto. Nos declararemos inocentes e impugnaremos las acusaciones”.






