GOODYEAR, Arizona – Después de varias horas, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un trabajador de la construcción que cayó en una zanja mientras laboraba en un sitio en el área de la avenida 183 y Lower Buckeye, en Goodyear. La víctima fue identificada el martes por las autoridades como Ronald Andrew Barquera Jr., de 44 años.
Recuperan el cuerpo de un trabajador de la construcción que murió mientras laboraba en Goodyear
Las tareas se prolongaron durante varias horas, e implicaron varios riesgos. Sin embargo, finalmente se logró la recuperación del cuerpo de un trabajador de la construcción, que quedó enterrado cuando desempeñaba su labor. Esto se sabe.

Fue minutos después de la 1 de la tarde del lunes 28 de julio cuando llegaron los primeros reportes de que una persona había quedado atrapada bajo tierra, luego de que, según testigos, esta se derrumbara sobre la víctima.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Varios compañeros de trabajo intentaban ayudar al hombre, después de que este cayó en una excavación de unos seis pies de profundidad. Al llegar, las autoridades tomaron el control de la complicada tarea, pues la tierra colapsaba mientras más excavaban, lo que iba enterrando todavía más a la víctima.

“ Dicen que lo estaban rescatando, pero algo hizo que se hundiera más”, declaró a Univision Arizona Verónica Reyes, vecina del área.
Notas Relacionadas
Trabajador de la construcción muere tras quedar enterrado: Autoridades rescatan su cuerpo
Tras la llegada de camiones y grúas hidráulicas de la compañía APS, las labores de rescate seguían con ayuda de maquinaria pesada. Sin embargo, se extendieron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes 29 de julio.

Participaron también miembros de departamentos de bomberos de distintas localidades.
Un portavoz de la policía explicó que las tareas también se estaban retrasando debido a la presencia de tuberías de gas subterráneas en el área, lo que demandaba laborar con precaución extrema, para evitar una tragedia mayor.
Finalmente, el cuerpo del trabajador pudo ser recuperado alrededor de las 2 de la madrugada de este 29 de julio.
El subjefe José González declaró: “Nuestras condolencias están con la familia de la persona atrapada, así como con los compañeros que estaban aquí trabajando también. Nadie sale a trabajar esperando no poder volver a casa”.
Según la policía, la persona que falleció realizaba trabajos subterráneos cuando ocurrió el derrumbe.
Este hecho se encuentra bajo una investigación, en la que participa la Agencia de Seguridad Laboral de Arizona (ADOSH, inglés).
Con información de Héctor Lagunas.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.



















