Padre de familia muere mientras podaba una palmera cerca de la calle 20 e Indian School Road

Un hombre de 40 años murió luego de quedar atrapado entre las ramas de la palma que podaba el martes por la mañana en Phoenix. De acuerdo con sus compañeros, su hijo lo acompañaba y fue quien llamó al numero de emergencias para pedir ayuda.

Video “Las hojas de la palmera pueden pesar entre 50 y 75 libras”, explica el capitán de los bomberos de Phoenix tras la muerte de un hombre

Un hombre fue contratado para cortar las hojas secas de una palmera, y al subir quedó atrapado a la mitad y desafortunadamente le costo la vida.

Según reportes, fue su hijo quien llamó al numero de emergencias para pedir ayuda.

PUBLICIDAD

“Los equipos de rescate pusieron escaleras y rápidamente intentamos rescatarlo, desafortunadamente, cuando lo sacamos estaba muerto, lo más probable es que se asfixio entre las ramas de la palma”, explicó el capitán Robert McDade del departamento de bomberos de Phoenix. “ La gente no entiende que esas hojas de la palmera pueden pesar entre 50 a 75 libras cada una, así que estamos hablando de un total 700 a mil libras”, agregó McDade

De acuerdo con los bomberos, el hombre de 40 años era un podador de arboles profesional y contaba con el equipo adecuado para realizar su trabajo.

Otros compañeros, jardineros y amigos, permanecieron en el lugar mientras que el incidente era investigado por la policía.

“El se llamaba Alfredo, el vino a trabajar esta mañana, muy temprano con su hijo, Jonathan. Él tenía tres hijos”, dijo Javier López, quien era amigo del jardinero fallecido.

La palma estaba situada atrás del patio trasero de una residencia cerca de la calle 18 y la avenida Indianola. Se reporta qué el jardinero escaló más de 20 pies cuando cortó las ramas pesadas y cayeron sobre él.

Mira también

Video Captan el momento en el que una mujer es rescatada en Arizona luego de volcar su vehículo todoterreno