null: nullpx
Coronavirus

¿Qué negocios podrán reabrir durante la orden de quedarse en casa?

Se extiende la orden de quedarse en casa, pero negocios podrán reabrir más temprano. Aquí te explicamos las tres fechas claves de esta orden ejecutiva.
30 Abr 2020 – 12:16 PM EDT

El gobernador de Arizona emitió la orden estatal de quedarse en casa el 30 de marzo y vencía este 30 de abril.

Este miércoles, Ducey extendió la orden de permanecer en casa hasta el 15 de mayo para ayudar frenar la propagación del coronavirus . Sin embargo, las modificaciones establecidas en la extensión de la orden ejecutiva permite que algunos negocios comiencen a reabrir desde este lunes, eso sí con ciertas restricciones.

Estas son las tres fechas claves de la orden ejecutiva:

4 de mayo
Negocios que antes se consideraban 'no esenciales' podrán reanudar con personal limitado, ofrecer servicios de entrega o clientes podrán recoger su pedido en la acera.

8 de mayo
Negocios podrán reabrir voluntariamente con estrictos requisitos de distanciamiento físico y con medidas de salud pública y pautas de los CDC, que incluyen: capacidad de gente reducida en el establecimiento, protocolos de higiene, servicios de entrega o acera, y los probadores permanezcan cerradas en las tiendas de ropa.

15 de mayo
La orden de quedarse en casa para los residentes permanecerá vigente hasta el 15 de mayo. Las restricciones de viaje a ciertos puntos críticos de coronavirus también permanecerán vigentes hasta el 15 de mayo. Esos estados son Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.


Además, el Gobernador anunció que Arizona tiene como objetivo permitir que los restaurantes ofrezcan servicios de cena a los clientes en mayo. “Se desarrollará orientación adicional en coordinación con los funcionarios de salud pública y se proporcionará en los próximos días”.
.

Más información del coronavirus:

¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés