null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Arizona ordena cuarentena para visitantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por coronavirus

Los pasajeros que vuelan a Arizona procedentes de esos estados deberán permanecer aislados por lo menos durante 14 días para evitar propagación de coronavirus, según una nueva orden ejecutiva que entrará en vigencia el jueves.
8 Abr 2020 – 10:23 PM EDT

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó cuarentena para los visitantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut luego que este martes se reportaran las cifras más altas de muertes por coronavirus en esos lugares.

Los pasajeros que vuelan a Arizona desde esos estados deberán aislarse por lo menos durante 14 días, según una nueva orden ejecutiva que entrará en vigencia el jueves.

"Esto significa que las personas viajarán directamente (del aeropuerto) a su lugar de aislamiento o cuarentena y solo abandonarán ese lugar para recibir servicios esenciales", señala la orden.

La directiva no se aplica al personal de las aerolíneas, personal militar, trabajadores de la salud o empleados esenciales del gobierno y la infraestructura. Señala que estos individuos deben seguir las pautas federales de prevención del coronavirus, como usar las máscaras.

Una disposición de la orden deja abierta la posibilidad de que el gobernador puede expandirla e incluir otros estados o áreas. Los infractores podrían enfrentar un cargo de delito menor de clase 1, que conlleva una multa de hasta 2,500 dólares.

"Nuestro Departamento de Servicios de Salud trabajará con los aeropuertos para garantizar que los viajeros conozcan estos requisitos a su llegada", dijo Ducey durante una conferencia de prensa este martes, acompañado por la Doctora Cara Christ, directora del Departamendo de Servicios de Salud (AZDHS).

Debido a la fuerte disminución de vuelos de las últimas semanas no hay una cifra de cuántos pasajeros llegan de esos estados cada día.

La información de vuelos publicada en el sitio web del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor este martes por la tarde mostró que solo dos vuelos llegaron desde los aeropuertos de Nueva York: un vuelo de Southwest Airlines desde LaGuardia y un vuelo de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

American Airlines suspendió los vuelos sin escalas entre Phoenix y Nueva York.

Más información del coronavirus:


Esto te puede interesar:


Así debes usar las mascarillas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaViajes

Más contenido de tu interés