Calor y temperaturas en aumento para el fin de semana en Arizona

Otra jornada calurosa en la región para este fin de semana con máximas de 107°F para el sábado y de 109°F para el domingo. Manténgase bien hidratado y use ropa ligera.

Las temperaturas continúan en aumento, llegando a máximas de 107 grados el sábado y 109°F el domingo.

PUBLICIDAD

Deberás tomar varias precauciones contra el calor extremo que está siendo protagonista al sur del estado esta jornada. Tucson y áreas aledañas esperan cielos soleados mientras que las temperaturas máximas lleguen a los 102 grados Fahrenheit y mínimas de 74ºF.


Al norte del estado, se esperan cielos parcialmente soleados mientras las temperaturas máximas llegarán a los 80 grados Fahrenheit y mínimas de 50 grados este sábado.

El calor intenso no da tregua para el valle del sol. En general predominarán las condiciones despejadas para este sábado en Phoenix y ciudades aledañas; tendrán temperaturas máximas cerca de los 107ºF y mínimas de 83 grados. Cabe mencionar que existe un viso por mala calidad del aire en el valle del sol.

Mala calidad del aire: recomendaciones para cuidar tu salud


El Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ, por sus siglas en inglés) está emitiendo un Aviso de Alta Contaminación por ozono en Phoenix. ADEQ recomienda que las personas limiten la actividad al aire libre mientras la alta contaminación esté en vigor, especialmente los niños y adultos con problemas respiratorios.

Impactos en la salud:Las personas más vulnerables a los impactos de la contaminación del aire son...

  • Los niños, los adultos mayores, los adultos que hacen ejercicio al aire libre.
  • Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares y las que padecen asma y bronquitis.
PUBLICIDAD

Recuerda esto: La exposición puede aumentar el número y la gravedad de los ataques de asma, causar o agravar la bronquitis u otras enfermedades pulmonares y reducir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.

Los síntomas pueden incluir picazón en los ojos, la nariz y la garganta, tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho y problemas de las vías respiratorias.

Mira también