Las temperaturas continúan en aumento, llegando a máximas de 107 grados el sábado y 109°F el domingo.
Calor y temperaturas en aumento para el fin de semana en Arizona
Otra jornada calurosa en la región para este fin de semana con máximas de 107°F para el sábado y de 109°F para el domingo. Manténgase bien hidratado y use ropa ligera.

Deberás tomar varias precauciones contra el calor extremo que está siendo protagonista al sur del estado esta jornada. Tucson y áreas aledañas esperan cielos soleados mientras que las temperaturas máximas lleguen a los 102 grados Fahrenheit y mínimas de 74ºF.
High pressure will bring the heat this weekend, especially across the lower deserts. Forecast highs for the United States of America today, with some details for Arizona. #azwx pic.twitter.com/5zAnnPFd8E
— NWS Tucson (@NWSTucson) September 11, 2021
Al norte del estado, se esperan cielos parcialmente soleados mientras las temperaturas máximas llegarán a los 80 grados Fahrenheit y mínimas de 50 grados este sábado.
El calor intenso no da tregua para el valle del sol. En general predominarán las condiciones despejadas para este sábado en Phoenix y ciudades aledañas; tendrán temperaturas máximas cerca de los 107ºF y mínimas de 83 grados. Cabe mencionar que existe un viso por mala calidad del aire en el valle del sol.
El Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ, por sus siglas en inglés) está emitiendo un Aviso de Alta Contaminación por ozono en Phoenix. ADEQ recomienda que las personas limiten la actividad al aire libre mientras la alta contaminación esté en vigor, especialmente los niños y adultos con problemas respiratorios.
Impactos en la salud:Las personas más vulnerables a los impactos de la contaminación del aire son...
- Los niños, los adultos mayores, los adultos que hacen ejercicio al aire libre.
- Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares y las que padecen asma y bronquitis.
Recuerda esto: La exposición puede aumentar el número y la gravedad de los ataques de asma, causar o agravar la bronquitis u otras enfermedades pulmonares y reducir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.
Los síntomas pueden incluir picazón en los ojos, la nariz y la garganta, tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho y problemas de las vías respiratorias.



!["El calor del verano de Arizona puede ser mortal, y quienes viven al aire libre necesitan acceso a lugares como
<i>Jenny's Trailer</i>, donde pueden refrescarse y tomar una botella de agua fría", dijo el Mayor Corey Woods en un comunicado de prensa. Según la organización
<i>Act Now</i>, el año pasado en Arizona cerca de 500 personas perdieron la vida debido al calor extremo, de las cuales 236 eran mayores de 55 años. [Una foto del alcalde Woods, los concejales Kuby y Garlic]
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fb7%2Fdf%2Fd3f19a7944db8835376b78b8391b%2F3-7.jpg&w=1280&q=75)




