null: nullpx
Tiempo

Arizona: primer fin de semana de otoño con riesgo de lluvia y temperaturas por debajo de los 100°F

Durante este día se esperan probabilidades de aguaceros dispersos en áreas como Phoenix, Flagstaff y Tucson. Las temperaturas máximas llegarán a los 96 grados.
25 Sep 2021 – 12:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Esta es la razón por la que hay más polillas en Arizona

Loading
Cargando galería

Incremento de nubosidad y probabilidad de aguaceros dispersos para este fin de semana.

Tucson y áreas aledañas esperan cielos nublados con temperaturas máximas de 91 grados Fahrenheit y mínimas de 67ºF para este 25 de septiembre. Todavía hay posibilidades de lluvia para este fin de semana en el sur de Arizona. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Tucson, se pueden registran lluvias disparas esta tarde, alrededor de las 5 pm.

Mientras tanto, al norte de Arizona se esperan que las temperaturas máximas lleguen a los 71 grados Fahrenheit y mínimas de 46 grados este sábado en la región montañosa. “Un sistema de baja presión que se acerca traerá lluvias y tormentas eléctricas dispersas a numerosas hoy y domingo, algunas con lluvias intensas y una amenaza de inundaciones repentinas”, indica el Servicio Meteorológico Nacional de Flagstaff.


El centro de Arizona tendrá temperaturas máximas cerca de los 96ºF y mínimas de 76 grados con cielos nublados y la probabilidad de lluvia no se descarta para este fin de semana en el valle del sol. “Las mejores posibilidades de lluvias y tormentas dispersas generalizadas para este fin de semana llegan mañana domingo. Las posibilidades cerca de Phoenix aumentan por encima del 70%”, indica el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix.

Advierten sobre agua estancada


La temporada de tormentas trae consigo el riesgo de enfermedades a causadas por piquetes de mosquitos, por lo que autoridades de salud y ambientales piden tomar precauciones y evitar el agua estancada.

Cargando Video...
Advierten sobre agua estancada para la propagación de mosquitos

Infórmate sobre el Virus del Nilo
Hasta el día de hoy, se suman varias muertes por el virus del Nilo en el condado Maricopa; algo que autoridades analizan muy de cerca.

“El virus del Nilo Occidental esta aquí presente en Arizona y no es motivo de pánico, pero es motivo que nos pongamos alertas”, indica Johnny Diloné, portavoz del Departamento de Servicios Ambientales del Condado Maricopa.


  • ¿Qué se está haciendo para tratar de evitarlo?

“Tenemos un programa que es bastante proactivo, hemos identificado miles de áreas que son problemáticas en términos de que pueden propagar mosquitos o tener creederos o focos de mosquitos entonces esas áreas son monitoreadas mensualmente y cada semana mandamos unas 850 trampas para monitorear mosquitos”, explica el portavoz del Departamento de Servicios Ambientales del Condado Maricopa.

Ahora que pasamos por una pandemia por coronavirus, médicos aseguran que no podemos darle paso a más hospitalizaciones y piden cuidarse, sobretodo un sector especifico de la población. Las personas que tienen enfermedades crónicas, que su sistema inmune no esta tan fuerte, digamos un diabético”, indica el doctor Ricardo Correa, profesor de la Universidad de Arizona en Phoenix.


  • ¿Cómo diferenciar los síntomas por un contagio del virus del Nilo y el Coronavirus?

“Infecciones por el virus del Nilo presentarán fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuello o no poder moverlo mucho, desorientación convulsiones o puede llegar a tener un coma o parálisis”, explica el doctor Correa. “El covid-19 causa fiebre, dolor de cabeza, nausea y vomito que en ambos se puede presentar y al final el covid-19 quizá los síntomas se enfocarían más a la parte respiratoria”, agrega.

Ante las similitudes de los síntomas por ambas cosas piden que no se auto diagnostique ni medique y mejor visite a su doctor a tiempo.

Para más información o para reportar problemas con mosquitos, puede acudir a la página nosedejepicar.org o a la línea de información y quejas llamando al 602-506-0700.

Cargando Video...
Aumentan áreas de propagación del virus del Nilo occidental en el condado de Maricopa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés