PHOENIX, Arizona – El senador Mark Kelly, quien enfrenta actualmente una investigación del Pentágono, aseguró que está considerando seriamente postularse a la presidencia en 2028, en una entrevista con CNN.
"Siento esta obligación": Mark Kelly está considerando postularse a la presidencia en 2028
“Siento esta obligación, más que cualquier otra cosa que haya hecho en mi vida, de luchar contra un presidente desquiciado y contra la instrumentalización del gobierno federal en contra de los derechos constitucionales de un millón de veteranos jubilados”, declaró Mark Kelly.
“ Siento esta obligación, más que cualquier otra cosa que haya hecho en mi vida, de luchar contra un presidente desquiciado y contra la instrumentalización del gobierno federal en contra de los derechos constitucionales de un millón de veteranos jubilados”, declaró en el encuentro con la cadena de noticias.
Kelly, quien además de veterano fuera astronauta, es actualmente congresista demócrata por Arizona. “ Si pueden ir tras de mí, pueden ir detrás de cualquiera”, aseguró sobre la investigación en su contra.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
En noviembre pasado, acompañado de otros cinco colegas y correligionarios suyos, publicó un video de 90 segundos, en el que aseguran que los miembros del ejército de Estados Unidos y la comunidad de inteligencia del país deben “rechazar órdenes ilegales”.
Notas Relacionadas

Quién es Mark Kelly y por qué la administración Trump lo está investigando
Días después, a través de su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump se refirió al video y calificó a todos los que en él participan de traidores; más aún, dijo que su conducta es considerada sedición, y también “sancionable con la muerte”.
Administración Trump vs. Mark Kelly: El senador considera buscar la presidencia
Desde entonces, según el senador, tanto él como su esposa han recibido amenazas tan graves, destaca CNN, como para ser remitidas al FBI. Hay que recordar que Kelly está casado con Gabby Giffords, quien, siendo representante, en 2011 recibió un disparo en la cabeza.
A finales de noviembre, el Departamento de Guerra dio a conocer que analizaba “graves acusaciones de mala conducta” contra Kelly, por lo que podría enfrentar un juicio militar, debido a que es el único participante del video bajo investigación que es comandante retirado de la Marina, sujeto al Código Uniforme de Justicia Militar.
En respuesta, el senador presentó recientemente una demanda en un tribunal federal en contra de Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, quien encabeza la investigación en su contra. Lo acusa de querer censurarlo y de pretender rebajar su rango de retiro.
Kelly sostiene que las represalias del Pentágono van en contra de la independencia del poder legislativo.
En la demanda del senador demócrata, de 46 páginas, se lee: “La Primera Enmienda prohíbe al gobierno y a sus funcionarios castigar la expresión desfavorecida o tomar represalias contra la libertad de expresión”, cita The Hill.
CNN recuerda que Kelly ha viajado cuatro veces al espacio; luego, revirtió un escaño en el Senado que mucho tiempo fue controlado por el Partido Republicano.
“¡Nooo, no lo esperaba!”, respondió el senador demócrata sobre el nivel de respuesta que generó el video. “Ninguno de nosotros lo esperaba; no de esta manera. No pensábamos que se convertiría en algo importante”.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.












