Phoenix cerrará algunas rutas de senderismo debido al calor extremo

Phoenix aprueba un programa piloto que permite a la ciudad a restringir el acceso a rutas de senderos durante el calor extremo a partir del 16 de julio.

PHOENIX, Arizona. -Aprueban un programa piloto para cerrar ciertos senderos durante cualquier alerta de calor extremo, esto después de una propuesta del sindicato de bomberos de Phoenix que busca proteger la salud de los senderistas y también sus bomberos.

PUBLICIDAD

La Junta de Parques y Recreación de Phoenix aprobó el programa piloto que permite a la ciudad elegir qué rutas de senderismo se cerrarán cuando el Servicio Meteorológico Nacional emita una Vigilancia de Calor Excesivo.

El programa piloto es del 16 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

De acuerdo con la ciudad de Phoenix, los siguientes senderos estarán cerrados de 11am a 5 pm los días en que está en vigor una Vigilancia de Calor Excesivo: Camelback Mountain Echo Canyon Trail y Cholla Trail, y todos los senderos asociados con Piestewa Peak Trailhead en el Phoenix Mountains Preserve.

Esas ubicaciones fueron elegidas para el programa piloto por la cantidad de rescates de montaña que ocurren allí anualmente, así como la clasificación de dificultad de esos senderos y cómo eso afecta la complejidad de los rescates”, se lee en el comunicado de prensa de La Junta de Parques y Recreación de Phoenix.

¿Quién apoya esta medida?


El sindicato de bomberos de Phoenix ya busca frenar el acceso a algunos senderos en las montanas de la ciudad cuando las temperaturas alcancen los 105 grados Fahrenheit.

Este sindicato asegura que esta medida que restringa el acceso a los senderos ayudará a salvar vidas no solo de residentes en el valle, sino también de paramédicos y bomberos quienes exponen sus vidas al realizar rescates bajo esas condiciones extremas de calor.

El sindicato de bomberos recalca que en los últimos días 12 bomberos tuvieron que ser relevados de su cargo, debido a afectaciones por exposición al calor y después de realizar tres rescates consecutivos en un clima de 116 grados Fahrenheit. “Dos de ellos [ de los 12 bomberos] tuvieron que ser hospitalizados por insuficiencia renal aguda”, indica el sindicato.

Esto te puede interesar