PHOENIX, Arizona. – Paul Penzone, el nuevo sheriff del condado Maricopa, en Arizona, está firme en su posición de que su agencia no continuará liderando operativos de inmigración como lo hacía su antecesor Joe Arpaio.
Nuevo sheriff de Arizona no realizará redadas pero seguirá cooperando con las autoridades migratorias
Paul Penzone afirma que su agencia no continuará realizando operativos de inmigración pero advirtió que sus oficiales contactarán a las autoridades migratorias cuando encuentren a inmigrantes que están en el país sin documentos legales.


Penzone dijo que su oficina no llevará a cabo incursiones en lugares comerciales en busca de trabajadores inmigrantes, sin embargo, el oficial aclaró que sus oficiales contactarán a las autoridades migratorias cuando encuentren a inmigrantes que están en el país sin documentos legales, según reportó el periódico Arizona Capitol Times.
Las agencias policiacas en Arizona todavía pueden implementar a su discreción la sección 2B de la SB1070, la cual requiere a cualquier entidad policiaca de las ciudades y condados en el estado cuestionar por el estatus migratorio de las personas a quienes detienen o arrestan cuando existe una 'sospecha razonable' de que la persona se encuentra en el país sin documentos legales.
A pesar de la lucha de las organizaciones civiles y proinmigrantes en contra de la controversial ley y de haber ganado varias batallas legales, partes de ella siguen vigentes.
El exsheriff Arpaio fue reconocido a nivel nacional por su fuerte oposición a la inmigración indocumentada, su ejercicio de la ley para cumplir labores de las agencias federales y su apoyo incondicional a la SB1070.
Durante su periodo a cargo de la agencia policiaca realizó alrededor de 80 incursiones a centros de trabajo que conllevaron al arresto de 800 trabajadores, la mayoría inmigrantes, bajo cargos de usar identificaciones falsas para conseguir trabajo.
Arpaio fue acusado en el 2016 de desacato criminal después de reconocer que realizó patrullajes de inmigración cuando ya un juez le había dado ordenado suspenderlos.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas

Punto final a la era Arpaio: ya Paul Penzone es el sheriff de Maricopa
Notas Relacionadas



