PHOENIX, Arizona. - Paul Penzone juramentó hoy en una ceremonia pública como el nuevo sheriff del condado Maricopa terminando con 24 años del exsheriff Joe Arpaio, reconocido a nivel nacional por su fuerte postura en contra de la inmigración indocumentada.
Punto final a la era Arpaio: ya Paul Penzone es el sheriff de Maricopa
Penzone afirmó que la aplicación de la ley respeta los derechos de las personas y trabajará incansablemente para mantener a los residentes seguros. La comunidad latina espera un cambio con el nuevo liderazgo de la agencia policíaca.


Penzone asumió oficialmente como el 37 sheriff del condado de Maricopa en una juramentación privada el domingo 1 de enero acompañado de su familia, este día lo hizo públicamente en el Auditorio de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa.
El nuevo sheriff llegó a la ceremonia uniformado y acompañado de su esposa Verónica, su hijo Austin, sus padres y otros familiares, durante su intervención recalcó en su compromiso de mejorar la imágen de la institución.
"Vamos a tener un liderazgo diferente, significa que vamos a trabajar más colectivamente, vamos a aceptar el hecho de que la Unión Americana por las Libertades Civiles y el Departamento de Justicia tienen serias preocupaciones de nuestra oficina que vamos a trabajar y superar", dijo Penzone.
A la ceremonia llegaron oficiales electos, miembros de la comunidad y activistas latinos que esperan un cambio con este nuevo liderazgo de la agencia policíaca del área metropolitana de Phoenix.
“Me siento como quiero llorar porque hay tantas familias (separadas), madres que separadas de sus hijos, es algo triste pero hoy es un día para sentirse orgullosos de que tenemos un nuevo sheriff que va a respetar, un sheriff que viene de la policía de Phoenix”, dijo Michael Nowakoski, concejal del Phoenix.

El sheriff que inició labores la víspera de Año Nuevo y las primeras horas del 2017 estuvo visitando a los oficiales que estaban trabajando en retenes del DUI en Scottsdale, luego fue a la oficina central en Phoenix y emitió un mensaje de radio a las 12:01 a.m. en el canal de los oficiales.
Penzone, de 49 años de edad, trabajó 21 años en el Departamento de Policía de Phoenix, fue de patrullero y policía encubierto, también trabajó en el área administrativa y fue el creador del programa de Testigo Silencioso, que busca que las personas denuncien crímenes sin ser identificados.
El oficial es originario de Trenton, Nueva Jersey, se mudó a Arizona a finales de la década de 1970. También fue vicepresidente de Childhelp, una organización sin fines de lucro para la prevención del abuso de menores.
El sargento jubilado de la policía de Phoenix derrotó a Arpaio en las elecciones del 8 de noviembre.
Durante su campaña se comprometió a fomentar una nueva era de profesionalismo en la oficina del sheriff y cambiar la imagen que dejo su predecesor, un hombre mediático que se ganó varias demandas por violación a los derechos humanos. Él ha dicho que una de sus principales prioridades será cooperar plenamente en la realización de una revisión de la agencia por un juez federal en un caso de perfil racial.
Penzone a través de un comunicado afirmó que respetará los derechos de los ciudadanos del condado con mayor población en Arizona.
"Ahora es el momento de cumplir lo que prometimos: la aplicación de la ley respeta los derechos de las personas y vamos a trabajar incansablemente para mantener a los residentes seguros. Somos una oficina para toda la gente", señaló el sheriff.
Notas Relacionadas
"Me equivoque al no acercarme a la comunidad hispana": Joe Arpaio
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas



























