Más de 100 personas murieron durante el verano a consecuencia del calor en Arizona

En lo que va de esta temporada de calor 130 personas han muerto a consecuencia de las altas temperaturas registradas en el Condado Maricopa. Este número podría incrementar ya que aun se investigan otras 186 muertes en donde el calor pudo ser el factor determinante del fallecimiento.

Video Hallan restos humanos en el desierto de Arizona

PHOENIX, Arizona. - El verano se fue, pero la cifra de muertes por el calor excesivo y las visitas a los hospitales continúan en el condado Maricopa.

El Departamento de Salud Pública (conocido por sus siglas en ingles como MCDPH) enfoca sus esfuerzos en vigilar las muertes y visitas a los hospitales durante la temporada de calor, considerada entre los meses de mayo y octubre. El último reporte indica que hasta el 11 de Septiembre 130 personas murieron a consecuencia del calor.

PUBLICIDAD

De estas 130 muertes, 74 fueron causadas por calor y en las otras 56 el calor estuvo relacionado. Cabe señalar que este número podría incrementar debido a que las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia de otras 186 muertes que siguen bajo investigación.

El 69% de las víctimas mortales eran adultos mayores de 50 años. El grupo más afectado fue de 5 a 64 años con el 32% de las muertes. El menos afectado, pero no menos preocupante, es de adultos jóvenes entre 20 y 34 años, ellos representan el 12% de los fallecimientos.

La mayoría de los decesos ocurrieron a personas que estaban en exteriores

Un dato importante que considerar es que el 66% de las muertes por calor ocurrieron por daños que ocurrieron en exteriores, por exposición. Así mismo, llama la atención que el 32% de las muertes ocurrieron en interiores. De las personas que murieron en inteiores un 86% contaba con aire acondicionado, pero presentaba alguna falla, ya sea que no funcionaba, no tenían electricidad o no estaba en uso. Un 10% no tenía sistema de aire acondicionado.

Los hombres representan el 70% de las visitas a los hospitales por el calor a comparación del 30% de las mujeres. Además, el calor no discrimina en cuanto a edad, tanto jóvenes como adultos mayores visitan hospitales por problemas relacionados con la saltas temperaturas.

MCDPH tiene registro de visitas de adultos a partir de los 20 años hasta mas de 75. El grupo que más acude a recibir atención médica es el de adultos entre los 50 y 64 años quienes representan el 32% de los fallecidos.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: