Maestro de Tucson da clases en línea desde un hotel porque fue desalojado de su casa

A pesar de las adversidades a las que el maestro Bustamante se ha enfrentado, él no pierde la esperanza y continúa entusiasmado dando clases en línea desde un hotel después de que fuera desalojado de su casa por la crisis económica del coronavirus.

Univision picture
Por:
Univision
Video Maestro da clases en línea desde un hotel porque fue desalojado de su casa en Tucson

“Esta es mi casa, esta es mi casa”, suspira el señor Emilio Bustamante, mientras invita a las cámaras de Univision Arizona a pasar a su cuarto de hotel en donde tuvo que meter todas sus pertenencias después de que fuera desalojado de su casa hace algunas semanas.

El señor Bustamante ha sido maestro por 23 años. Actualmente Bustamante enseña matemáticas y ciencias a niños de quinto año de la escuela Craycroft Elementary School.

PUBLICIDAD

Pero debido a la pandemia, su esposa perdió su trabajo y empezaron a tener dificultad para pagar su renta y solventarse día a día.

Fue un lunes por la mañana, “So yo estaba en la computadora enseñándole a los niños matemáticas de volumen, cuando me tocan a la puerta” dijo Bustamante. “En eso le dije a los niños que discutieran el tema de volumen mientras yo agarraba al nieto, a mis nietas, a mi hija, bolsas mascotas y empacando todo mientras también desde mi teléfono revisaba a los estudiantes”.

Tuvo una hora para empacar todas sus pertenencias y salirse. Incluso las primeras dos noches durmió en Walmart y desde ahí les dio clases en línea a sus alumnos.

“Nosotros teníamos 44 dólares en la bolsa y no quería preocupar a mi mamá, así que le dije que teníamos un problema de humedad en mi casa” agregó Bustamante.

Desde ese entonces el se conecta a sus clases de matemáticas desde este cuarto de hotel.

Imagen Univision Arizona

A veces el señor Bustamante sale a dar clases al estacionamiento, con el ruido de tráileres y carros pasando mientras trata de escuchar a sus estudiantes, pero siempre con una actitud positiva, bromeando con ellos, sudando por el calor de tener que estar afuera.

Yo no quiero que mis estudiantes sientan tristeza por su maestro, yo no quiero que ellos se preocupen por mi, porque muchos de ellos han estado en situación de calle como yo lo estoy ahora y no me gustaría que ellos me vean mal. Ellos también piensan que tengo humedad en mi casa”, dijo Bustamante .

Otra de las cosas por las que Bustamante siente tristeza es sus nietos. “El hecho de que no tengan un lugar en donde visitar al abuelo, han venido mis nietas un par de veces a verme, pero creen que su abuelo está de vacaciones”, dijo Bustamante entre lágrimas.

PUBLICIDAD

Bustamante agrega que nunca se imaginó que algo así le pasaría, pero debido a la pandemia sus finanzas y las de su esposa se vieron afectadas y empezaron a atrasarse en sus pagos. El solicitó ayuda del condado desde junio, pero no recibió la asistencia hasta tres días después que lo desalojaron de su hogar, pero su actitud es siempre ver hacia adelante.


“Yo se que esto es temporal,” mencionó Bustamante, “Yo tengo trabajo y s e que saldré adelante, hay gente que no tiene trabajo, que sus negocios están cerrando, está muy difícil la situación”.

Actualmente el paga $360 dólares a la semana para poderse quedar en el hotel y más de $600 mensuales de Storage en donde están sus muebles

De acuerdo con información de Salvation Army, el número de solicitudes para asistencia para pagar renta y utilidades ha incrementado demasiado durante esta pandemia.

“Ahorita hay 300 en espera y nos están hablando diario y estoy tomando aplicaciones todavía en caso de que haya mas fondos, vamos a seguir ayudando a todas las familias, ya hemos ayudado a mas de cien” agregó Leticia Sánchez de Salvation Army.

Algunos de los requisitos más importantes para esta ayuda son:

  • Seguro Social.
  • Acta de nacimiento.
  • Pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Pruebas de ingresos de los últimos 30 días.
  • Carta de DES si recibe estampillas o efectivo.
  • Todos los gastos mensuales del hogar.

Para más información, usted puede llamar al (520) 792-1111 o haz clic aquí.

PUBLICIDAD

Mira también