PHOENIX, Arizona– Los lideres del movimiento #RedForEd anunciaron este martes que regresaran a las aulas el jueves si los legisladores aprueban el presupuesto que propuso el gobernador Doug Ducey de un aumento del 20 por ciento en los salarios para el 2020 más de 100 millones de dólares en suministros escolares y mejoras en las escuelas.
Líderes de movimiento #RedForEd en Arizona votaron para regresar a las aulas este jueves si se aprueba el presupuesto
Varios distritos escolares anunciaron que este miércoles reinician labores, algunas escuelas lo harán en jornada de medio día.

"Si los legisladores hacen su trabajo y el presupuesto se aprueba para el jueves, nos comprometemos a regresar a nuestras aulas", dijo Rebecca Garelli, una de las líderes del movimiento.
Maestros de Arizona y seguidores del movimiento se congregaron a las afueras del Capitolio estatal en su cuarto día de huelga para pedir soluciones concretas en los fondos para la educación.
Varios distritos escolares anunciaron que este miércoles reinician labores, algunos lo harán en jornada de medio día.
Una carta abierta emitida este lunes por el gobernador dice que los proyectos de ley de presupuesto se presentaron en la legislatura a través de un proceso expedito, que también involucra tanto a la Cámara de Representantes como al Senado estatal para procesar los proyectos de ley al mismo tiempo.
"Tan pronto como lleguen a mi escritorio, me comprometo a firmarlos rápidamente. Estamos optimistas de que esto suceda tan pronto como este miércoles", escribió Ducey.
Durante la conferencia de prensa este martes, Noah Karvelis, uno de los líderes del movimiento, dijo que el presupuesto no es suficiente.
"Hemos hecho mucho, pero este presupuesto no nos alcanza lo suficiente ahora y nos mantenemos comprometidos a luchar por nuestros estudiantes, y eso es lo que continuaremos haciendo como educadores", dijo Karvelis.
Los maestros votaron el pasado 19 de abril a favor de una huelga en un esfuerzo por lograr que el gobernador cumpla con sus demandas de mejores salarios y mayores fondos para la educación. La votación aprobó un plan para el paro laboral desde el 26 de abril.
Vea también:







