null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton viajará a Phoenix, encabezando la preferencia del voto en Arizona

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, hará un evento público en Phoenix el lunes en vísperas de las primarias en Arizona el próximo 22 de Marzo. Las encuestas indican que la exsecretaria de Estado encabeza la preferencia de los votantes.
17 Mar 2016 – 2:53 PM EDT

Phoenix- La precandidata demócrata Hillary Clinton no se quedó fuera de la lista de precandidatos presidenciales que buscan conseguir votos en víperas de las primarias en Arizona el próximo martes 22 de Marzo.

Luego que su contrincante Bernie Sanders y su esposa Jane Sanders hicieran una intensa campaña esta semana en Arizona con varios eventos en diferentes partes del estado, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, confirmó que estará en Phoenix el próximo lunes 21 de Marzo.

Por ahora, se desconoce dónde y a qué hora será el evento público en el que la precandidata discutirá con sus simpatizantes los planes para romper las barreras raciales, sociales y económicas de convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos.

Según una encuesta local de Bruce Merrill, Hillary Clinton cuenta con 50% de apoyo de los votantes, mientras que el senador de Vermont, Bernie Sanders, tiene un 24%. Hay un 26% de los electores demócratas registrados que está indeciso.

Esta es la primera vez que Clinton viene a Phoenix desde que inició su cruzada para ganar la nominación demócrata.

“Hillary Clinton cuenta con más experiencia y récord de resultados. Las familias de Arizona tienen una relación con la ex secretaria de Estado por lo que ella ha hecho. Eso no lo va borrar las palabras e ideas que (Bernie) Sanders está promoviendo, pero hay que mirar los resultados”, dijo el director político de su campaña en el estado, Luis Heredia, a UnivisionArizona.com.

A pesar de la ausencia física de la precandidata demócrata en Arizona, él aseguró que Clinton no ha escatimado en recursos para llegar al votante.

“Eso no quiere decir que no ha estado en Arizona. Ha invertido recursos, una campaña muy agresiva en los medios en español y en inglés”, indicó Heredia.

Según el representante de la campaña de Clinton, la precandidata es la única que tiene un comercial en inglés para concientizar al votante anglosajón de Arizona sobre la importancia de una reforma migratoria. Heredia señaló que se habla mucho de motivar al voto latino, pero no de cómo los anglosajones votan en contra de la comunidad inmigrante.

“(En el comercial) una niña habla de sus padres que están a punto de deportación. Esta comunicación va dirigida a una audiencia más amplia. Es importante que este mensaje se haga en inglés para contar nuestra historia y mostrar cómo daña a las familias no tener una solución migratoria”, explicó Heredia. “Esa gente está siendo motivada por el miedo. Nosotros estamos hablando de inmigración a nivel positivo, humano”.

Con 15 años como residente de Arizona, Heredia reconoció la gran división que existe en el estado en cuanto al tema migratorio.

“La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quiere derrotar las barreras. Ella está avanzando en una agenda más inclusiva, y poner ya un alto a dividir”, concluyó.

Más de 500 voluntarios han sido activados a través de todo el estado para promover el mensaje de la precandidata y el voto temprano de los electores de Arizona.


Más contenido de tu interés