Desapariciones

“Hay una gran necesidad de asistencia de familias de desaparecidos en Arizona”: sheriff Paul Penzone

Familias de desaparecidos completaron 70 reportes y se tomaron pruebas de ADN. Autoridades señalan que hay 2,000 personas desaparecidas y alrededor de 1,500 restos permanecen sin identificar en las oficinas forenses de los condados de Maricopa y Pima.
23 Oct 2017 – 7:49 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – Las autoridades reportaron que familiares de 70 personas completaron la información en el evento evento anual 'Desaparecidos en Arizona' (Missing in Arizona), organizado por la oficina del sheriff del condado de Maricopa.

"Obviamente, hay una gran necesidad de asistencia experta para las familias de los desaparecidos en Arizona y en todo el país", dijo el sheriff Paul Penzone.

Este año se triplicó el número de reportes comparado con los 22 tomados en 2016. Sin embargo, informaron que la cifra puede aumentar a 75 luego de una revisión de los datos recolectados que llevarán a cabo esta semana.

Según las autoridades, hay 2,000 personas reportadas como desaparecidas en Arizona y alrededor de 1500 restos no identificados en las oficinas forenses de los condados Maricopa y Pima.

Al evento asistieron alrededor de 200 personas que llegaron de Los Ángeles, México, la Nación Navajo y otras ciudades del estado en busca de información sobre sus seres queridos.

En el lugar fueron asistidos por representantes de las oficinas forenses de los condados Maricopa y Pima, la policía de Phoenix, Mesa, Tucson, Navajo Nation y de la oficina del sheriff del condado Pima y el programa de Missing Migrant de la Patrulla Fronteriza. También estuvieron presentes cónsules de México y Guatemala, representantes de la Base de Datos Nacional de Personas Desaparecidas (NAMUS), el Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos (CIAM), Humane Borders, Águilas del Desierto, entre otros.

Las familias de los desaparecidos se reunieron individualmente con un agente del orden público que los ayudó a presentar un informe, algunos presentaron fotos y se les tomó las pruebas de ADN en el evento que se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) este sábado.

Los participantes dijeron que esto puede ser el inicio de un proceso que podría ayudarles a cerrar un doloroso ciclo.


Más contenido de tu interés