El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una orden ejecutiva para vigilar de cerca el impacto del coronavirus y de la influenza en la capacidad hospitalaria.
Gobernador de Arizona emite una orden ejecutiva para vigilar el impacto de coronavirus e influenza
El gobernador de Arizona emitió una orden que obligará a los hospitales que informen datos para conocer las medidas que se deben tomar antes de que inicie la temporada de influenza en plena pandemia de coronavirus.

Ahora que se acerca la temporada de gripe, el gobernador Doug Ducey pidió que los hospitales informen de manera precisa los datos para conocer las medidas que se deben tomar.
La orden ejecutiva, emitida este 8 de septiembre, hace que los hospitales informen lo siguiente:
- Número de pacientes hospitalizados con influenza o con sospecha de influenza.
- Número de ventiladores en uso por pacientes con influenza o con sospecha de influenza.
- Número de pacientes con influenza o con sospecha de influenza atendidos en el Departamento de Emergencias por día.
- Número de camas de UCI en uso por pacientes con influenza o pacientes con sospecha de influenza.
TODAY: Gov. @dougducey issued an Executive Order extending #COVID19 reporting requirements for health care facilities and adding flu reporting requirements, strengthening the ability of @AZDHS to respond to COVID during flu season. https://t.co/zUIyLj9pc4
— The 9th Floor (@9thFloorAZ) September 8, 2020
La temporada de Influenza, una nueva amenaza en tiempos de coronavirus
Notas Relacionadas
Aproximadamente unas 700 personas mueren anualmente en Arizona por la influenza, y en 2019 se reportaron más de 36,000 casos en el estado. Al acercarse la temporada de la gripe y en medio de la pandemia del coronavirus, expertos en salud pública y enfermedades infecciosas temen un brote de enfermedades infecciones que podría terminar en miles de muertes y el colapso del sistema hospitalario.
Por lo tanto, los expertos recomiendan ponerse la vacuna contra la influenza.
“Es una situación grave y seria. Esa vacuna puede salvarlo”, dice el doctor Shad Fani Marvasti, director de salud pública y profesor de la Universidad de Arizona. “Ahorita con esa pandemia de Covid-19 es más importante que nunca vacunarse. El público tiene que hacer todo lo que pueda para mejorar su salud, prevenir infecciones, y controlar enfermedades crónicas”.


















%2C_Chinese_bedroom_from_Views_taken_during_Cleansing_Operations%2C_Quarantine_Area%2C_Sydney%2C_1900%2C_Vol._II_-_under_the_supervision_of_Mr_George_McCredie%2C_F.I.A.%2C_N.S.W._(5763761390).jpg&w=1280&q=75)




