PHOENIX, Arizona. – Siguen en aumento lo casos de influenza en Arizona, y en la última semana epidemiológica se registraron hasta 20 por ciento más con respecto a la semana anterior.
Siguen en aumento lo casos de influenza en Arizona; personas entre 19 y 49 años los más afectados
Lo más importante para prevenir la propagación del virus de la influenza es evitar el contacto con personas contagiadas o con otras personas cuando se está enfermo, te damos una recomendaciones.

De acuerdo con datos del Departamento de Servicios de Salud, del 28 de mayo al 3 de junio se presentaron 557 casos nuevos, 93 más de los que se contabilizaron en los siete días anteriores.
Esto representa además un incremento de más del 100% con respecto a los casos registrados en el mismo periodo de las pasadas cinco temporadas, donde en promedio se contabilizaron 213.
En el 80% de los casos se trata de influenza Tipo B y otro 19% influenza Tipo A. La mayor parte de los contagios son entre personas de 19 a 49 años, seguidos por personas entre 5 y 18 años.

¿Cómo protegerse de la influenza?
Lo más importante para prevenir la propagación del virus de la influenza es evitar el contacto con personas contagiadas o con otras personas cuando se está enfermo y seguir estas recomendaciones:
- Quedarse en casa cuando se está enfermo
- Cubrir nariz y boca al toser o estornudar
- Lavarse las manos frecuentemente
- Evitar tocarse la boca o los ojos
- Limpia y desinfecta las superficies.
Si tienes más dudas consulta a tu médico de confianza. Evita automedicarte en caso se sentir síntomas y acude al especialista.
Te puede interesar:








