La familia de Connor Leibel, el niño autista de 14 años de edad que fue detenido por un policía el 18 de julio de 2017, planea demandar a la ciudad de Buckeye en Arizona por 5 millones de dólares.
Familia de niño autista detenido por error demanda a una ciudad de Arizona por $5 millones
Un agente de la ciudad de Buckeye confundió a un niño autista con un drogadicto y lo sometió a la fuerza en un incidente que fue registrado por las cámaras corporales. La familia asegura que el hecho le ha generado sufrimiento físico, emocional y financiero.

Leibel se encontraba en un parque cuando el policía David Grossman lo confundió con un drogadicto y lo tiró contra el suelo para esposarlo. El menor sufrió rasguños en la espalda, el brazo y la cara cuando ambos cayeron a la hierba cerca de un árbol.
En el video de la cámara corporal del agente, que fue enviado a Univision Noticias, se observa cómo ocurrió la detención del menor. En la grabación se alcanza a escuchar cuando el policía le pregunta al joven qué estaba haciendo y él contesta "stimming", que puede traducirse al español como un tipo de movimiento repetitivo que hacen las personas con autismo.
La familia dio a conocer días después unas fotos en las que se observan moretones y rasguños en el cuerpo del niño.
Notas Relacionadas
Cuando el policía tenía a Connor en el piso esposado, una mujer se acercó y le explicó al oficial que el niño va a jugar a ese parque mientras ella lleva a la hermana menor a clases de piano y es cuando el menor le pregunta al policía "¿estabas jugando?", a lo que este le contesta "relájate".
El Departamento de Policía de Buckeye defendió en ese momento la acción del uniformado: "La investigación encontró que no hubo uso de fuerza", dijo Tamela Skagg, vocera de la dependencia policial.
Grossman es un agente experto en DUI y reconocimiento en el uso de fármacos, que incluso entrena a otros oficiales en el estado, según funcionarios de la agencia policial.
Abogados de la familia enviaron un documento de 32 páginas a la Ciudad de Buckeye explicando en detalle los efectos que trajó para ellos la detención de su hijo. El reclamo con fecha del 9 de enero indica que esta acción del oficial ha generado un sufrimiento físico, emocional y financiero para la familia Leibel.














