Caso Tyre Nichols: Michael G. Sullivan, el jefe policial de Phoenix, expresa conmoción e indignación

Después de que este viernes la policía de Memphis revelara el video de la parada de tráfico que involucró a cinco agentes y a Tyre Nichols, quien murió tres días después, las reacciones no se han hecho esperar, como la del jefe policial interino de Phoenix, Michael G. Sullivan, quien emitió un comunicado para lamentar lo sucedido.

Video Revelan video de mortal encuentro entre policías y sospechoso de robo en Chandler

PHOENIX, Arizona – Luego de que la policía de Memphis revelara el video de la parada de tráfico que involucró a cinco agentes y a Tyre Nichols, quien murió tres días después, las reacciones en el país entero no se han hecho esperar. Tal es el caso del jefe policial interino de Phoenix, Michael G. Sullivan, quien ha expresado conmoción e indignación.

En un comunicado compartido la misma noche del viernes, Sullivan reacciona a las imágenes del 7 de enero pasado, donde se ve a miembros de Departamento de Policía de Memphis golpeando brutalmente a Tyre Nichols durante al menos tres minutos.

PUBLICIDAD

Caso Tyre Nichols indigna a Michael G. Sullivan, jefe interino de la policía de Phoenix

“Estoy profundamente preocupado por las circunstancias que rodearon la muerte de Tyre Nichols. Francamente, lo que se ve en el video publicado es irritante y ofensivo para la noble profesión que amo. Condeno las acciones de los responsables”, comienza enfático el comunicado, enviado a la redacción de Univision Arizona.

“Uno de los principios centrales de la actuación policial es el respeto irrestricto a la vida. Las acciones de esos individuos van en contra de ese principio, y en contra de la cultura, formación y valores inculcados a los agentes del orden.

“Entiendo que la confianza es la base de nuestra labor, y trabajamos duro todos los días para cultivar y mantener esa confianza. Me entristece que, nuevamente, las acciones de unos pocos tengan la capacidad de manchar negativamente la profesión de la aplicación de la ley”, asevera Sullivan, en el cargo tras la renuncia de Jeri Williams.

El texto continúa: “ Estoy orgulloso de liderar a los miembros de este departamento que arriesgan su vida todos los días, mientras se esfuerzan por proteger a la comunidad a la que sirven con orgullo y dignidad.

“Me comprometo a empujar a nuestro departamento a que se convierta en una agencia de autoevaluación y autocorrección, con un fuerte proceso de rendición de cuentas. Estoy agradecido por la colaboración de la comunidad en mantener esta ciudad segura y vibrante”, concluye.

Te recomendamos

Video Accidente de tránsito en Tempe dejó dos heridos, entre ellos un policía