Con temperaturas por encima de los 120 grados Fahrenheit, es usual que los vehículos comiencen a trabajar de más para funcionar correctamente, por lo que un mecánico mostró el mantenimiento básico que el auto debe recibir durante esta temporada.
PUBLICIDAD
2/7
“Deben de estar duras, porque
si ya están blanditas, ya no sirven”, indica Fernado Fernández, mecánico en Arizona.
Fernández se refiere a las mangueras del radiador, pero explica que es igual de importante revisarle el agua. “Revisar que esté al nivel del deposito del agua el tapón, revisar el tapón, que este bien y que no tire agua por el tapón”, explica Fernández, un mecánico del valle.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
3/7
¿Cuál es
la importancia de revisar el tapón del radiador y cómo podemos saber todavía funciona? “Te indica que está bien porque
el empaque está blandito, ya
si se pone mas blandito, ya no sirve, ya no tapa bien y empieza a calentarse el agua por el tapón también”, explica Fernández.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
4/7
En Arizona se recomienda que el radiador lleve 50% de agua y 50% del anticongelante específico para su vehículo, el no seguir esta recomendación podría costarle caro.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
5/7
“Aquí tienen el resultado, aquí no usaron
antifreeze, y ensucia todo el sistema de enfriamiento del motor del carro”, dice Fernández.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
6/7
Expertos recomiendan siempre utilizar anticongelante en el sistema de enfriamiento de un vehículo, esto ayuda a proteger componentes como la bomba del agua, y evitar que se oxiden por dentro.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
7/7
Dato importante: cuando un motor se sobre calienta, puede causar daños permanentes resultando en reparaciones muy caras. ahora, si el agua contamina el aceite, habrá que desarmar el motor y repararlo y en algunos casos reemplazarlo por uno nuevo.