Los médicos, enfermeros y todo el personal que trabaja en hospitales son los soldados que están en la línea de fuego de la lucha contra el coronavirus, pero también hay otros héroes anónimos como los camioneros que conducen horas para mantener abastecidos los supermercados.
Este camionero trabaja día y noche para que la comida no falte en los hogares en medio de la pandemia de coronavirus
Rogelio Padilla García es uno de los 3.5 millones de camioneros profesionales en Estados Unidos. Él conduce durante largas jornadas para abastecer de alimentos a los supermercados en esta crisis del covid-19.

Rogelio Padilla García es uno de los 3.5 millones de camioneros profesionales en Estados Unidos. Lleva 30 años trabajando en el sector de transporte y manejando su camión al que llama “El muñeco”.
Su trabajo es su pasión pero también significa sacrificio, pasa días alejado de su familia, manejando día y noche, expuesto a cualquier situación que encuentre en el camino.
“Me gusta lo que hago, no lo veo como trabajo pero creo que la gente sí debe apreciar el sacrificio que hacemos a pesar de que es remunerado”, dijo Padilla a Univision Arizona.
Con “El muñeco” Padilla transporta alimentos y suministros a su destino. "Vegetales, frutas, comida congelada, carnes todo lo que es comestible”, agregó.
A pesar de que muchas personas abarrotan los supermercados para comprar exageradamente, muchos con nerviosismo ante la incertidumbre que se vive con la pandemia del coronavirus, Padilla afirma que las comunidades cuentan con camioneros dedicados para abastecer las necesidades.
“No vamos a parar seguimos moviendo todo para que la gente se esté abasteciendo de lo que ocupan y es un riesgo que estamos tomando en realidad, estar afuera”, comentó el camionero. Con la pandemia del coronavirus, ha visto cambios en el camino.
"La semana pasada viaje por Oklahoma City cargue en Commerce, California y observé que había muchos camiones en los truck stops (paradas), cosa que no se había visto antes, si se ha visto mucho movimiento de la industria de los camiones”, aseguró Padilla.
Aunque afirma que hay más camiones circulando, los lugares donde descansan se siente el distanciamiento social: “La comida es para llevar, y se ve un ambiente muy solo, la verdad muy solo, solo vas, te bañas y te vas a comer a tu camión, no puedes socializar como todos los saben. Es muy diferente el ambiente en realidad”, comentó.
Padilla está más comprometido que nunca con su trabajo porque sabe que millones de personas permanecen en sus hogares dependen de que los transportirstas surtan de comida los supermercados.
Él dice que solo espera que la comunidad no se olvide de ellos cuando termine esta la pandemia del covid-19: “Que tengan más conciencia cuando nos ven en las carreteras, que nos toma tiempo a nosotros para avanzar cuando está el tráfico lento y que no se nos metan tanto en frente, siempre hacen eso”, sostuvo.
Padilla dijo que las personas no deben entrar en pánico que permanezan en sus hogares, mientras él y otros camioneros profesionales viajan por las carreteras asegurandose de que no falte comida ni productos esenciales en las comunidades.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas











