A pesar de no regresar a la escuela para terminar el año escolar como era la idea antes de salir a vacaciones de primavera, esto debido a la pandemia por el coronavirus, los 86,000 estudiantes de último año de secundaria en Arizona obtendrán su grado.
Junta educativa de Arizona adopta reglas para graduaciones de secundaria durante la crisis del coronavirus
Después de la decisión del gobernador de Arizona, Doug Ducey, de ordenar el cierre de todas las escuelas por el periodo escolar 2019-2020, la Junta de Educación del estado definió que 86,000 estudiantes de último año de secundaria obtendrán su diploma, sin ceremonias.

La Junta de Educación del estado se reunió este martes para definir las pautas que regirán la entrega del diploma a los estudiantes que estaban listos para su graduación ese año. Las autoridades escolares no definieron como se compensará la pérdida de casi un tercio del año académico para los estudiantes de los grados inferiores.
Así mismo, adoptaron una regla de emergencia que prohíbe que los distritos escolares y las escuelas autónomas retengan créditos académicos o un diploma "únicamente porque el estudiante perdió tiempo de instrucción debido al cierre de la escuela por la orden del gobernador", informó Capitol Times.
La regla también señala que las escuelas, al determinar si un estudiante cumple con el curso mínimo y los requisitos de competencia, pueden considerar si esa persona ha completado con éxito las oportunidades educativas que se proporcionaron durante los días del cierre de las escuelas. Eso puede incluir tanto la instrucción en línea como el estudio independiente que puede realizar a través de materiales impresos.
La regla tiene una cláusula especial en la que especifíca que si no hay capacidad para determinar si un estudiante realmente ha estado haciendo algo mientras estaba en casa, en ese caso, las escuelas pueden decidir que si ha cumplido con los requisitos si la persona"estaba a punto de cumplir con el curso mínimo de estudio y sus requisitos antes del cierre de la escuela".
Aclararon que algunas decisiones las tomarán los funcionarios escolares de cada distrito escolar.
La regla establece que cuando las escuelas determinan que los estudiantes tienen derecho a los créditos académicos y a graduarse, obtienen sus transcripciones y diplomas "de la misma manera" como si no hubiera habido un cierre.
"Definitivamente, hay situaciones en todo el estado en las que los estudiantes no podrán acceder a un plan de estudios de alta calidad, ya sea porque no tienen la capacidad de conectarse, o están enfermos, o sus familiares están enfermos". Dijo Kathy Hoffman, dando a entender que todos los estudiantes pueden tener el beneficio de la duda porque hay "muchas circunstancias únicas".
A través de correos electrónicos enviados a las junta, estudiantes de secundaria y sus padres instaron a los miembros para que le digan a las escuelas secundarias que retrasen pero no cancelen la graduación de la secundaria, porque es algo que solo ocurre una vez en la vida.
En uno de los correos un estudiante dice que han esperado 12 años, 105,120 horas, para subir a la tarima y recibir ese diploma.
Algunos han sugerido una ceremonia donde cada estudiante se le permita tener dos boletos para mantener el distanciamiento social.
Los líderes educativos expresaron su preocupación por el retraso que tendrán algunos estudiantes que no cuentan con acceso a internet o la tecnología necesaria para continuar con los estudios remotos. Estiman que alrededor de 170,000 niños en Arizona que no tienen acceso al aprendizaje remoto.





