null: nullpx
Elecciones 2016

Entrevista con Hillary Clinton: "Trabajaré para detener las redadas"

En entrevista con Univisión Arizona, Hillary Clinton aseguró que trabajará para detener las redadas y evitar la separación de familias.
22 Mar 2016 – 1:07 AM EDT

Luego de presentarse ante más de mil personas en la secundaria Carl Hayden en Phoenix, la precandidata demócrata Hillary Clinton habló con Univisión Arizona.

Antes y durante el evento, estudiantes inmigrantes, algunos amparados bajo la acción diferida, manifestaron su frustración y descontento ante la presencia de Clinton en su escuela por considerarla solo parte de una estrategia política para conseguir el voto latino este martes 22 de marzo en las primarias de Arizona.

Sin embargo, la ex secretaria de Estado aseguró a Univisión Arizona que está comprometida con la comunidad hispana y prometió trabajar desde el primer día como presidenta para detener las redadas y evitar la separación de más familias.

“Yo no creo que está bien, no creo que es necesario y no creo que va con los valores de los estadounidenses, así que quiero que la gente esté menos nerviosa, menos temerosa”, dijo la precandidata.


Aunque no mencionó DAPA y DACA en su evento público en Carl Hayden, Clinton señaló que no descasará hasta lograr la aprobación de una reforma migratoria comprensiva que le permita a millones de indocumentados tener un camino hacia la ciudadanía.

“Espero que los republicanos vean que este tipo de retórica negativa no funciona porque la gente votará en contra de estos candidatos y entre más republicanos vean esto, tal vez podamos trabajar por una reforma migratoria”, indicó.

Para ella, otro asunto de prioridad de ser elegida presidenta de Estados Unidos es lograr colegiaturas accesibles en las universidades públicas. Clinton aseguró que su plan es más realista y fácil de conseguir que el de su contrincante Bernie Sanders.

“También creo que los estudiantes deberán trabajar 10 horas a la semana para bajar el costo en el colegio y eso asegurará que cada estudiante esté invirtiendo en su educación”.

Aumentar el salario mínimo es otro compromiso de la precandidata demócrata.

“Tenemos el problema del sueldo mínimo que está paralizando a muchas mujeres y aparte hemos fallado en no ofrecer igualdad salarial en el trabajo”.

Antes de finalizar la entrevista, la ex secretaria de Estado instó a los latinos a salir a votar y depositar su confianza en ella.

“Pelearé para derribar las barreras que los detienen en su camino al éxito en los Estados Unidos, incluyendo las barreras económicas, educacionales, de cuidado de salud y sus preocupaciones migratorias”.

El ganador demócrata de este supertuesday en Arizona obtendrá 75 delegados. Por ahora, Clinton cuenta con 1,630, mientras Sanders con 870.

Leer más:


Más contenido de tu interés