Muertes

Encuentran restos humanos que podrían ser del hispano desaparecido por inundaciones en Arizona

Los perros rastreadores encontraron unos restos que se ''creen" pertenecen a Héctor Miguel Garnica, el hispano que fue arrastrado por una inundación que causó la muerte de otras 9 personas, entre ellas su esposa y sus tres hijos.
20 Jul 2017 – 1:22 AM EDT

PHOENIX, Arizona. - Los rescatistas localizaron unos restos humanos que podrían ser de Héctor Miguel Garnica, el hispano desaparecido tras la inundación que arrastró a su paso con 14 miembros de una familia y terminó con la vida de 9 personas.

"Un individuo fallecido se ha localizado justo debajo de la confluencia de Shoo Fly Creek y el East Verde River. Aunque creemos que es la décima víctima, la identidad no ha sido confirmada. Estamos tratando de hacer la identificación positiva a través del ADN", dijo J. Adam Shepherd, sheriff del condado Gila.

La búsqueda había sido cancelada alrededor de las 1:00 pm. este miércoles debido al mal tiempo en la zona, pero las autoridades dijeron que antes de retirarse los perros rastreadores indicaron haber encontrado algo.

Los familiares anunciaron el miércoles que los servicios funerarios para sus seres queridos fallecidos en esta tragedia se llevarán a cabo a principios de la próxima semana. El próximo martes habrá una misa en la Iglesia Católica St Patrick en Scottsdale, Arizona, a las 11:00 am.


Las víctimas fueron arrastradas el sábado por una inundación repentina, que terminó con la vida de diez miembros de una familia que disfrutaba de una celebración de cumpleaños en las piscinas naturales Cold Spring en el Bosque Nacional de Tonto, al norde de Payson, Arizona.

La esposa de Garnica, María Raya-García, sus tres hijos pequeños, su suegra, su cuñada y otros familiares murieron en la inundación. El grupo se había reunido para celebrar el cumpleaños de María Raya-García.

El niño Acsis Raiden García, de 8 años, uno de los sobrevivientes de la tragedia que dejo a su paso la inundación en Payson, se reencontrará con el hombre que le salvó la vida. Su padre Julio Cesar García, de 29 años, su esposa Esthela Atondo, de 28 y su hija Marina García, de 1 año, fueron rescatados de las torrenciales aguas.



En fotos: Mueren 10 miembros de una familia por inundaciones repentinas en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés