publicidad

Continúa la búsqueda del único miembro de la familia hispana que sigue desaparecido tras la avalancha en Arizona

Continúa la búsqueda del único miembro de la familia hispana que sigue desaparecido tras la avalancha en Arizona

Cuatro equipos de rescate y cuatro perros continúan buscando a Hector Miguel Garnica, uno de los miembros de la familia arrastrada por las inundaciones repentinas en Cold Spring, Arizona.

Autoridades aún buscan el cuerpo de una víctima de la avalancha de agua en Cold Spring Univision Television Group

PHOENIX, Arizona. Las autoridades continúan en la búsqueda de Héctor Miguel Garnica, uno de los miembros de la familia arrastrada por el agua y el lodo en Cold Spring, Arizona.

Equipos de rescate y miembros de la familia estuvieron todo el día intentando recorriendo el área con la esperanza de encontrarlo con vida.

“Ellos buscan y tienen esperanzas pero tiene el corazón extremadamente roto. Tu no puedes describir como ellos se sienten, una buena parte de la familia se fue y todavía están buscando”, dijo Dave Hornung, sheriff del condado de Gila.

El oficial dijo que todavía consideran esta búsqueda como rescate y no como recuperación del cuerpo.

Alrededor de las 4:00 p.m. de este lunes los funcionarios suspendieron los operativos debido a la inclemencia del clima en la zona. Los esfuerzos de búsqueda comenzarán de nuevo este martes por la mañana.

La tragedia ocurrió el sábado pasado cuando una familia celebraba el cumpleaños de María Rayo. Ella, sus tres hijos, su mamá, sus hermanos y sobrino fueron arrastrados por una corriente de agua ocasionada por una inundación repentina mientras se bañaban en las cascadas de Cold Spring, cerca de Payson, Arizona. La mayoría de las víctimas son niños entre los 2 y 13 años.

Los cuerpos de los niños Emily de 3, Mia de 5 y Hector Daniel de 7 años, fueron recuperados junto con el de su madre. Ella fue encontrada abrazada a una de sus hijas.

Tragedia en Payson cobra la vida de nueve personas Univision Television Group

“Hoy me tocó platicar con el yerno de mi amiga y el todavía sigue golpeado, está consternado, el shock todavía no entienden cómo fue que les pasó eso, cómo el agua los agarró tan rápido”, dijo Jesse Armenta, residente del área, quien conoce a los cuatro sobrevivientes.

Hornung dijo que un equipo de rescate estaba en el área cuando escucharon los gritos de ayuda abajo en el agua y encontraron a un hombre agarrado de un árbol sosteniendo a su hijo pequeño, los rescatistas buscaron mas víctimas y encontraron a las otras tres personas que se salvaron.

Amigos y familiares abrieron una cuenta para ayudar con los costos de los funerales de los 9 miembros de la familia en GoFunding.

"No saben lo que es perder cinco miembros de la familia, incluidos cinco mas de otra familia", dijo Iris Garnica, prima de Hector Miguel, quien aún está desaparecido. "

publicidad

Aunque es difícil de predecir que algo como esto suceda, las autoridades recomiendan informarse sobre el clima antes de visitar estos parques.

En fotos: Mueren 10 miembros de una familia por inundaciones repentinas en Arizona
Relacionado
Los miembros de la familia Garnica, víctimas de las inundaciones en Pays...
La familia que murió arrastrada por las aguas en Arizona estaba celebrando un cumpleaños
Una avalancha de agua y lodo se llevó a su paso a los miembros de una familia hispana que visitaban las cascadas de Cold Spring, cerca de Payson, Arizona. Las autoridades reportaron el hallazgo de 9 cuerpos.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad