"En este momento no es seguro que nadie esté en las aulas”, advierte Superintendente de Educación Pública

Más distritos escolares de Arizona han tenido que regresar al aprendizaje virtual tras dispararse el número de casos de coronavirus en el estado después de los festivos. La Superintendente de Educación Pública de Arizona está recomendando volver a la educación a distancia por las próximas dos semanas.

Video Superintendente de Educación Pública buscará regresar a clases en forma virtual ante los casos de coronavirus en la región

CHANDLER, Arizona.- El incremento de casos de coronavirus en Arizona después de los feriados ha generado preocupación entre padres, maestros y hasta la misma Superintendente de Educación Pública de Arizona, Kathy Hoffman, quien en entrevista exclusiva con Univision Arizona dijo que su recomendación es regresar al aprendizaje virtual por las próximas dos semanas.

“Lo más seguro en este momento es estar en casa, no es seguro en este momento que nadie esté en las aulas”, advierte Hoffman. “Tratamos de reanudar la educación en persona, que definitivamente lo mejor para los niños, queremos a los estudiantes en las escuelas. Pero después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, mi recomendación es volver al aprendizaje virtual por las próximas dos semanas para contener la propagación del coronavirus, así como también ayudar a los hospitales que ya están saturados y no tienen lugares para más pacientes”.

PUBLICIDAD

Para abrir los colegios de manera segura, hay que cumplir ciertas métricas recomendadas en el estado, y según un documento del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, actualmente ningún condado debería tener clases en persona.

“Hay distritos escolares y colegios en el estado que han continuado con las clases presenciales a pensar que no cumplen con las métricas recomendadas, y deberían estar en educación virtual”, advierte la superintendente.

Hoffman le ha pedido al gobernador que impongan una orden estatal para cerrar las escuelas por dos semanas, pero Doug Ducey se opone. En un comunicado enviado a Univision Arizona la oficina del gobernador dijo que no se considerará la solicitud de la superintendente, ni se emitirá ese tipo de mandato, que es una decisión local de los distritos.


“Las entidades y personas que tienen la autoridad de cerrar las escuelas son el gobernador y las juntas directivas escolares. Durante la pandemia, se ha visto mucha división en la votación de las juntas de si abrir o cerrar las escuelas, y eso ha hecho que muchos superintendentes renuncien. Si el gobernador pone un mandato estatal, eso ayudaría a los distritos”, explica Hoffman.

Aunque dice entender que la educación virtual no es ideal, la superintendente asegura que hay luz al final del camino. En las próximas semanas comenzará la vacunación contra el coronavirus de los maestros y el personal de los colegios.

Mira también

Video Padres y maestros rechazan el regreso a clases presenciales en varios distritos de Arizona