El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) emitió este jueves, 19 de noviembre, una medida de emergencia para reforzar el uso de las mascarillas en las escuelas primarias y secundarias.
El departamento de salud de Arizona ordena el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas
De acuerdo con ADHS, la medida de emergencia tiene como objetivo mejorar las medidas de mitigación en campus y autobuses.

“ADHS ha emitido una medida de emergencia que requiere que el distrito y las escuelas autónomas exijan de inmediato que todos los estudiantes, profesores, personal, contratistas y visitantes usen máscaras en los campus escolares, autobuses escolares y durante las actividades asociadas a la escuela”, se lee en un comunicado de ADHS.
La medida de emergencia fue firmada por la doctora Cara Christ, directora del departamento.
"Según datos publicados recientemente, ahora sabemos que las máscaras brindan más protección de lo que se pensaba", dijo Cara Christ. “Los nuevos estudios muestran que usar una máscara también protege al usuario de la máscara, no solo a quienes los rodean. Animó a todos a que usen una máscara cuando estén cerca de personas con las que no viven ".
Medida de emergencia de ADHS sobre mascarillas en las escuelas:
emergency-measure-2020-04.pdf by Nicole Gutierrez
Educación en Arizona
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona anunció que los 15 condados de Arizona continúan cumpliendo con las medidas necesarias para seguir enseñando con el modelo "híbrido". Sin embargo, solo el condado de Greenlee ha hecho los arreglos necesarios para impartir las clases presenciales todos los días.
El modelo de aprendizaje híbrido combina el aprendizaje en persona y en línea.
14 condados ahora se encuentran en la fase amarilla, en cual pueden impartir el aprendizaje de manera híbrida. Solo el condado de Greenlee se encuentra en la fase verde, en cual les permite impartir las clases presenciales todos los días.
Mascarillas gratis para protegerse contra el coronavirus
Cada pedido proporcionará cinco mascarillas de tela lavables y reutilizables; la ciudad otorgará un pedido por hogar. Las mascarillas se entregarán dentro de 2-4 semanas, según el sitio web del estado. Haz clic aquí para hacer tu pedido de mascarillas.






