En estos momentos ya se han administrado aproximadamente 80,000 vacunas del coronavirus, pero también en estos momentos hay miles de dosis esperando para ser administradas y el gobernador quiere que se acelere el proceso de vacunación.
Miles de vacunas en Arizona esperan para ser administradas
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, extendió hace unos días una orden ejecutiva para acelerar la vacunación contra el coronavirus. En el estado se han administrado 80,000 vacunas.

Según el mapa interactivo de bloomberg.com que monitorea los números de vacunas administradas a través del país, Arizona ha vacunado al 1.10 por ciento de la población mientras estados como Nuevo México y Colorado han vacunado casi un 2%.
En la orden ejecutiva el gobernador dice que las vacunas no sirven de nada si están en guardadas en un congelado y al respecto de su fe en la vacuna el dijo lo siguiente:
"Una cosa es tener las vacunas, otra es mover a miles de trabajadores para ponerlas eficientemente. Hay que confiar que la vacuna es segura y eficaz, salvara vidas y nos ayudara a volver a la normalidad"
El gobernador dice que mientras otros estados están viendo demoras en recibir más vacunas, Arizona está tardando en administrarlas y "eso es inaceptable".
Notas Relacionadas
Sin embargo, este lunes, el Departamento de Servicios de Salud (ADHS, por sus siglas en inglés) dijo que, pese a los contratiempos, el público general aún debe esperar la vacuna para finales de marzo o principios de abril.
Actualmente en Arizona estamos es la fase 1A y se espera que para finales del mes de enero comience la fase 1B, que incluye; maestros, trabajadores en las guarderías, trabajadores sociales e individuos mayores de 75 años.
“Esta es la luz al final del túnel, y a medida que se vacunen mas personas, habrá menos riesgo de contraer el virus, así que continuaremos trabajando para administrar la vacuna en la comunidad y a aquellos de mayor riesgo lo antes posible” dijo la directora de ADHS.
La orden ejecutiva también exige que el departamento de salud en cada condado, informe al departamento de salud del estado cuando cambien de fase, en menos de 24 horas, esto para que las personas sepan cuando es su turno para vacunarse y puedan planear con tiempo.
Si usted forma parte del grupo 1A o 1B y necesita saber dónde ponerse la vacuna visite azdhs.gov.








