El compañero de fórmula de Trump llega a la frontera a asegurar votos

Mike Pence presentó sus propuestas para frenar la inmigración indocumentada ante unas doscientas personas que llegaron al Teatro Fox.

Activistas protestaron contra el candidato republicano a la vicepresidencia
Activistas protestaron contra el candidato republicano a la vicepresidencia
Imagen Oscar Gomez

El candidato a la vicepresidencia por el partido republicano, Mike Pence, buscó hoy el apoyo de los residentes de la frontera de Arizona, a la convocatoria llegaron algunos hispanos que respaldan las ideas de los conservadores

PUBLICIDAD

“Estoy a favor de Donald Trump, creo que va hacer cambios porque él tiene experiencia en el negocio”, dijo a Univision Ashley, una latina que prefirió no dar a conocer su apellido.

Video Protestas contra visita de Mike Pence en Tucson

Para esta republicana de origen mexicano, el gobierno debe tener más controles sobre la frontera para prevenir la inmigración indocumentada. Ashley reconoció que miembros de su familia son inmigrantes pero que llegaron al país cumpliendo las reglas.

A pesar de los apoyos hispanos al duo republicano, varios latinos con carteles en mano afirmaban a las afueras del Teatro Fox de Tucson sentirse discriminados por el partido conservador.

“Es un partido que se ha definido como racista, en contra de los inmigrantes, en contra de todas las razas”, sostuvo Ángel Reyes, quien protestó afuera del teatro.

Durante su alocución, Pence defendió a su compañero de formula, tratando de restar importancia a las afirmaciones del Presidente Barack Obama que dijo que Donald Trump no estaba “apto” para dirigir la Casa Blanca. El Gobernador de Indiana también criticó las posturas de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Pese a la defensa de su compañero de formula, frente del recinto los manifestantes no le perdonan a Trump su tono racista.

“Tomo muy personal (lo que dice Trump) la mitad de mi familia nació en México y la otra aquí, como mexicoamericanos eso no lo vamos a cambiar, no nos vamos hacer más blancos”, dijo David Vallardo, uno de los que protestó contra Pence.

El Departamento de Policía de Tucson cerró varias calles aledañas al teatro porque esperaban cientos de manifestantes. A la protesta llegaron unos cuantos opositores.

PUBLICIDAD

El teatro tuvo un 80% de su ocupación. En medio de la reunión un hombre expresó su oposición al candidato republicano “Tú no eres bienvenido” gritó el opositor que fue retirado inmediatamente por el equipo de seguridad.

La campaña conservadora se enfoca en asegurar Arizona. Aunque el estado es considerado como republicano, el Presidente Barack Obama perdió en las elecciones del 2008 y 2012.

El demócrata Bill Clinton se convirtió en 1996 en el único de su partido de ganar Arizona desde 1948 cuando Harry Truman logró imponerse.