null: nullpx
Inmigración

El alza en tres dígitos de temperatura en Arizona incrementa las llamadas de rescate a la Patrulla Fronteriza

Las altas temperaturas obligan a los inmigrantes a comunicarse al 911 de la Patrulla Fronteriza para ser rescatados. La agencia reportó el rescate de un mexicano el martes que se encontraba en avanzado grado de deshidratación.
1 Jun 2017 – 5:16 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Los tres dígitos de temperatura en Arizona incrementaron las llamadas al sistema de emergencia 911 de la Patrulla Fronteriza que reportó realizar varios rescates de inmigrantes indocumentados en los últimos días.

Un inmigrante mexicano fue rescatado el martes pasado cerca de Sells, Arizona, después de comunicarse con el 911 para pedir ayuda. El hombre reportó que se encontraba perdido y severamente deshidratado, según un comunicado de la agencia.

Agentes determinaron que la persona se encontraba en una remota zona al oeste de Sells e iniciaron un operativo de rescate. El inmigrante proporcionó información básica sobre su ubicación, lo que permitió que los agentes tuvieran un punto de partida para iniciar la búsqueda.

Cuando los agentes lo encontraron el hombre estaba intentando mantener la conciencia, debido a las altas temperaturas y la escases de agua en esas áreas los inmigrantes se deshidratan rápidamente poniendo su vida en peligro.

Los agentes lo trasladaron a un hospital en Tucson donde fue atendido para posteriormente ser procesado de acuerdo con las directrices de la agencia migratoria.



Patrulla Fronteriza explica los peligros de cruzar ilegalmente la frontera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés