publicidad

Un inmigrante se perdió en el desierto, llamó al 911 y lo rescató la Patrulla Fronteriza

Un inmigrante se perdió en el desierto, llamó al 911 y lo rescató la Patrulla Fronteriza

Un indocumentado que caminaba por el desierto de Arizona se perdió y no le quedó otra que llamar al 911.

La Patrulla Fronteriza rescata a un inmigrante /Univision

Un inmigrante indocumentado que caminaba por el desierto de Arizona rumbo a Estados Unidos se extravió, y no le quedó otra alternativa que llamar al 911 y pedir ayuda.

Interactivo. La Huella Digital: Niños en la frontera, atrapados en el limbo

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de Estados Unidos, a bordo de un helicóptero, acudieron en su auxilio, dijo la agencia en un comunicado.

Los agentes, miembros del equipo Bordstar "unidad que responde a llamados de emergencia hechos por inmigrantes al 911- rescataron al indocumentado el 5 de julio dentro del cañón Blacktail, cerca de la ciudad de Sierra Vista.

En el operativo también participaron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los sacrificios por un sueño a bordo de ‘La Bestia’ /Univision

Las autoridades han advertido que en los últimos días las temperaturas en el desierto de Arizona han excedido los 100 grados Fahrenheit, situación que incrementa aún más el peligro de morir por deshidratación.

La Patrulla Fronteriza estadounidense reiteró que en los últimos años los traficantes de humanos transportan a los indocumentados a través de remotas y peligrosas aéreas del desierto en condiciones extremas.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes responden que los planes de seguridad implementados por el gobierno estadounidense, desde el Operativo Guardián en 1944, obligaron a los indocumentados a cruzar por zonas inhóspitas donde en casos de emergencia se dificultan las tareas de rescate.

publicidad

Según las autoridades, los inmigrantes no sólo enfrentan los peligros naturales de la región, sino también son el blanco de bandas criminales que los asaltan.

El grupo No More Deaths (No Más Muertes), que ayuda a indocumentados que cruzan el desierto de Arizona instalando puestos de agua en puntos apartados desafiando las presiones de las autoridades estadounidenses, advierte que en la frontera “siguen muriendo inmigrantes”.

No Más Muertes fue fundado en abril de 2004 en respuesta al incremento en el número inmigrantes que cruzan la frontera en busca del sueño americano.

Los voluntarios del grupo recorren las mismas rutas utilizadas por los indocumentados para instalar contenedores con agua.

Según datos del gobierno federal, en 1990 se reportó el fallecimiento de 8 inmigrantes en la frontera de Arizona. En 2004 No Más Muertes registró 170 fallecimientos, y en 2005 la cifra se elevó a 200 fallecimientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad