publicidad
.

Un inmigrante se perdió en el desierto, llamó al 911 y lo rescató la Pat...

Un inmigrante se perdió en el desierto, llamó al 911 y lo rescató la Patrulla Fronteriza

Un inmigrante se perdió en el desierto, llamó al 911 y lo rescató la Patrulla Fronteriza

Un indocumentado que caminaba por el desierto de Arizona se perdió y no le quedó otra que llamar al 911.

La Patrulla Fronteriza rescata a un inmigrante /Univision

Un inmigrante indocumentado que caminaba por el desierto de Arizona rumbo a Estados Unidos se extravió, y no le quedó otra alternativa que llamar al 911 y pedir ayuda.

Interactivo. La Huella Digital: Niños en la frontera, atrapados en el limbo

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de Estados Unidos, a bordo de un helicóptero, acudieron en su auxilio, dijo la agencia en un comunicado.

Los agentes, miembros del equipo Bordstar "unidad que responde a llamados de emergencia hechos por inmigrantes al 911- rescataron al indocumentado el 5 de julio dentro del cañón Blacktail, cerca de la ciudad de Sierra Vista.

En el operativo también participaron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los sacrificios por un sueño a bordo de ‘La Bestia’ /Univision

Las autoridades han advertido que en los últimos días las temperaturas en el desierto de Arizona han excedido los 100 grados Fahrenheit, situación que incrementa aún más el peligro de morir por deshidratación.

La Patrulla Fronteriza estadounidense reiteró que en los últimos años los traficantes de humanos transportan a los indocumentados a través de remotas y peligrosas aéreas del desierto en condiciones extremas.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes responden que los planes de seguridad implementados por el gobierno estadounidense, desde el Operativo Guardián en 1944, obligaron a los indocumentados a cruzar por zonas inhóspitas donde en casos de emergencia se dificultan las tareas de rescate.

publicidad

Según las autoridades, los inmigrantes no sólo enfrentan los peligros naturales de la región, sino también son el blanco de bandas criminales que los asaltan.

El grupo No More Deaths (No Más Muertes), que ayuda a indocumentados que cruzan el desierto de Arizona instalando puestos de agua en puntos apartados desafiando las presiones de las autoridades estadounidenses, advierte que en la frontera “siguen muriendo inmigrantes”.

No Más Muertes fue fundado en abril de 2004 en respuesta al incremento en el número inmigrantes que cruzan la frontera en busca del sueño americano.

Los voluntarios del grupo recorren las mismas rutas utilizadas por los indocumentados para instalar contenedores con agua.

Según datos del gobierno federal, en 1990 se reportó el fallecimiento de 8 inmigrantes en la frontera de Arizona. En 2004 No Más Muertes registró 170 fallecimientos, y en 2005 la cifra se elevó a 200 fallecimientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
William da Silva: ‘’Me siento muy emocionado por el momento que estoy viviendo’’
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.