null: nullpx
Coronavirus

En medio de la lucha contra el coronavirus, médicos en Arizona recomiendan vacunarse contra la influenza

“Para aquellas personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus no olviden que deben de vacunarse contra la influenza”, indica Francisco García, jefe del departamento de salud condado Pima. Expertos aseguran que vacunarse contra el covid-19 y la influenza puede ser beneficioso para prevenir enfermedades respiratorias, especialmente entre menores y adultos mayores.
18 Sep 2021 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras el país esta luchando contra el resurgimiento del coronavirus, expertos recomiendan que el público debe de vacunarse una vez más, pero en esta ocasión contra la influenza (flu) y así prevenir enfermarse.

“Para aquellas personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus no olviden que deben de vacunarse contra la influenza”, indica Francisco García, jefe del departamento de salud condado Pima.

La vacuna contra el coronavirus es para proteger de ese virus, pero no para otras enfermedades respiratorias como lo es el flu o gripe. Expertos en salud señalan que las personas de la tercera edad y los niños son los más vulnerables por eso la importancia de hacerlo. “Los casos de influencia pueden ser severos y hasta mortales en personas de edad avanzada y también en niños”, reitera García. De acuerdo con Jhoana Molina del Departamento de Salud del condado Maricopa, los niños de 6 meses para arriba pueden vacunarse para la influenza o la gripe.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan vacunarse contra la gripe a finales de octubre y así estar protegido contra el virus que en algunos casos puede ser mortal.

De acuerdo con los CDC, el año pasado sólo 62% de los hispanos se vacunó contra la gripe; las estadísticas muestran que en el mismo periodo murieron 290,000 personas a consecuencias de la enfermedad.

“Para proteger a los recién nacidos, es importante vacunar a la madre embarazada…y cuando nazca está protegido contra el virus los primeros 6 meses de su vida”, explica Priya Sampathkumar, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo.

Expertos en salud recomiendan que los niños menores de 12 años que no pueden vacunarse contra el coronavirus que lo hagan contra la influenza.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Hospital Banner busca contratar más de 1,000 trabajadores de la salud
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusInfluenzaArizonaPhoenixTucson

Más contenido de tu interés