null: nullpx
Coronavirus

Dos reclusos del Departamento Correccional de Arizona dan positivo a coronavirus

El Departamento Correccional de Arizona confirmó dos casos positivos de COVID-19 entre la población de casi 42,000 presos. Según el reporte, uno de los reos dio positivo al virus después de haber sido examinado previamente dos veces con resultados negativos.
8 Abr 2020 – 11:15 AM EDT

El Departamento Correccional, Rehabilitación y Reingreso de Arizona ( ADCRR, por sus siglas en inglés) confirma que dos reclusos dieron positivo por COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el primer recluso está alojado en un hospital local desde el 27 de marzo debido a varios síntomas no relacionados con el COVID-19. “El recluso fue encontrado positivo después de haber sido examinado previamente dos veces con resultados negativos mientras estaba en el mismo hospital donde actualmente permanece”, afirmó ADCRR.

Además, el departamento confirmó que el otro recluso que dio positivo por COVID-19 estaba en el Centro de Tratamiento Correccional Comunitario de Marana. La instalación de Marana “brinda tratamiento de custodia y abuso de sustancias a 500 reclusos hombres adultos”, según ADCRR.

Estas son las cifras de ADCRR sobre los casi 42,000 presos:

  • 60 han sido evaluados.
  • 48 han resultado negativos.
  • 10 están pendientes.
  • Dos han resultado positivos.

“Siguiendo las pautas de los CDC, ADCRR también continúa comunicándose con el personal y los reclusos sobre cómo pueden reducir el riesgo de contraer o propagar el COVID-19”, finalizó ADCRR en comunicado de prensa del 7 abril del 2020.

Esto te puede interesar:
A principios del mes, organizaciones denunciaron posibles casos de coronavirus en el centro de detención de Eloy. A continuación, el abogado Rubén Reyes describe cómo se está viviendo la pandemia de coronavirus dentro del centro de detención.


Más información:

Bañarse con agua muy caliente o hacer gárgaras de vinagre: estos son los mitos sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:CoronavirusArizonaCárcel

Más contenido de tu interés