null: nullpx
Coronavirus

Organización busca ayudar a trabajadoras del hogar en Arizona que sufren por la crisis del coronavirus

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar abrió una campaña de ayuda de emergencia para las trabajadoras que enfrentan dificultades como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Aquí te explicamos cómo recibir esta ayuda financiera.
5 Abr 2020 – 03:42 PM EDT

A medida que se propaga el coronavirus, las trabajadoras domésticas dicen que quedarse en casa no es un lujo, y la triste realidad es que se ven afectadas económicamente.

“Tengo nueve años como trabajadora del hogar, limpiando casas. Prácticamente no quieren que hagamos nuestro servicio por que tienen miedo de que nosotros entremos a sus casas con el virus. Ya son tres semanas que no e estado trabajando”, dice Evelyn Alfaro, trabajadora doméstica afectada por el coronavirus. “No tenemos ese pago de beneficio de enfermedad, no tenemos las protecciones de salud y seguridad. Realmente es más difícil y complicado para nosotras”, comentó Alfaro, trabajadora doméstica.

Tras las medidas del distanciamiento social, muchas personas tienen el privilegio de poder trabajar desde casa, pero para las trabajadoras del hogar, esa no es una opción. Tal como cuenta Yaquelin López, quien tiene más de 18 años en este oficio y ahora dice estar varada en su casa esperando que pase la crisis de salud y así poder seguir ganándose la vida

“A mi me han cancelado prácticamente todas mis limpiezas de casas y también el cuidado de niños. Nos han dicho que, dentro de un mes, tal vez me llamen después, por que la gente también se ha quedado sin trabajo”, dijo López, una trabajadora doméstica.

Por situaciones como las de López y Alfaro, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar abrió una campaña de ayuda de emergencia para todas aquellas personas que enfrentan dificultades como consecuencia de la pandemia.

Son 2.5 millones de la nación que son trabajadoras del hogar... personas que limpian casas, que cuidan niños, que cuidan a personas mayores o con discapacidades”, dijo María Huerta Reyes, organizadora nacional de la Alianza de Trabajadoras del Hogar.

De acuerdo con la organización Domestic Workers, un 40% son personas indocumentadas las cuales no se beneficiarán de las medidas de estimulo económico del gobierno federal.

“Hombres, mujeres, cualquier sexo, no hay problema . Quienes limpien casas, manden un texto al 97779 con la palabra ALIVIO para obtener una tarjeta de $400, para ayudarse un poco en esta situación difícil” dijo María Huerta Reyes, organizadora nacional de Domestic Workers.

Si usted le gustaría recibir esta ayuda, tendrá que llenar un sencillo formulario y su información siempre será confidencial. Haz clic aquí para llenar el formulario.

Para más información o si le gustaría donar a esta organización, visite domesticworkers.org

Más información del coronavirus:

Estas compañías en Arizona están buscando trabajadores

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusArizonaDinero

Más contenido de tu interés