La Ciudad de Mesa se ha asociado con For Our City-Mesa para ayudar a encontrar personas mayores que necesiten ayuda con la entrega de alimentos, la recolección de recetas u otros suministros durante la pandemia del coronavirus.
Coronavirus: existe ayuda para los adultos mayores en la ciudad de Mesa
El alcalde John Giles junto con una organización sin fines de lucro puso en marcha el programa ‘Adopta a un abuelo”. El programa busca ayudar con la entrega de alimentos, la recolección de recetas u otros suministros de los adultos mayores durante la pandemia del coronavirus.

"Me ofrecí como voluntario en un banco de alimentos y vi a muchas personas mayores, algunas con condiciones de salud subyacentes obvias, esperando en línea para comer", dijo el alcalde John Giles, a través de un comunicado de prensa. " Quería encontrar una manera de mantener a esas personas mayores seguras en casa y también conectarme con otras personas que de repente se encuentran necesitadas y solas", dijo Giles.
Paul Anderson, director de For Our City-Mesa, dice que tienen un excelente equipo de voluntarios listos para ayudar, pero lo que ahora necesitan es ayudar encontrar a las personas mayores que no tengan acceso a lo que necesitan a través de su familia, amigos, iglesia u otros medios.
A continuación, puntos claves sobre el programa:
- Los que reciben ayuda deben ser residentes de Mesa.
- Quienes reciben ayuda deben ser mayores de 60 años.
- Los voluntarios que entregan artículos no entrarán a la casa ni entrarán en contacto con nadie en la casa. Los artículos se dejarán en la puerta y se mantendrá el distanciamiento social (al menos 6 pies) en todo momento.
Si usted conoce a una persona mayor que quizás necesite ayuda, llame al 480-644-5756.
Si a usted le interesa tomar parte en el programa Adopt-A-Grandparent como voluntario envié un correo electrónico a voluntario@mesaaz.gov .
Para obtener más información sobre el programa, visite www.mesaaz.gov/AAGP.







