Ante la creciente demanda por de las máscaras de protección recomendadas para prevenir el contagio del coronavirus, Honeywell, una compañía multinacional de tecnología, anunció que su instalación aeroespacial en Phoenix comenzará a fabricar las N95, una producción que crearía alrededor de 500 empleos en el estado, dijo el gobernador Doug Ducey.
La multinacional de tecnología HoneyWell producirá 6 millones de máscaras N95 para Arizona
Con la producción de estas máscaras de protección para el coronavirus se generarán alrededor de 500 empleos en Phoenix.

Las nuevas capacidades de fabricación significan que las instalaciones de Phoenix crearán más de 6 millones de máscaras N95 durante los próximos 12 meses, indicó el gobernador.
Honeywell will produce six MILLION N95 masks for Arizona and hire 500 new employees. Thank you, @Honeywell! #COVID19 #AZTogether @azfamily pic.twitter.com/8kHm5Zsluq
— Doug Ducey (@dougducey) April 6, 2020
"Estoy agradecido con Honeywell por intensificar y asociarse con Arizona para ayudar a llevar estas máscaras a nuestros médicos, enfermeras y técnicos de emergencias médicas", escribió Ducey en un comunicado. “Honeywell está dando el ejemplo para que otros lo sigan y continuaremos forjando asociaciones adicionales con el sector privado para que nuestros profesionales médicos obtengan los suministros y recursos que necesitan".
Los residentes de Arizona se encuentran bajo una orden para quedarse en casa con el fin de limitar la propagación de covid-19 desde el pasado martes, limitando a los ciudadanos para que solo salgan de sus hogares para actividades "esenciales".
De acuerdo con el Departamento de Salud de Arizona (AZDHS) hasta este martes hay 2,575 de casos confirmados en el estado y se ha presentado 74 muertes relacionadas con el coronavirus.
