Las denuncias de violaciones sexuales a pequeños inmigrantes detenidos en la frontera no paran. En el 2019 el Departamento de Salud recibió 4,500 denuncias de este tipo de delitos, cometidos entre 2014 y 2018, y ahora dos de esos casos están llegando a la corte.
Dos niños migrantes guatemaltecos habrían sido abusados sexualmente al estar bajo la custodia del gobierno de Estados Unidos
El año pasado el Departamento de Salud recibió más de 4,500 denuncias de abuso sexual contra pequeños inmigrantes.

Según informó Daily Best el viernes el Southern Poverty Law Center presentó la demanda de dos niños migrantes guatemaltecos, quienes habrían sido abusados sexualmente mientras estaban bajo custodia de los Estados Unidos.
Los niños fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México de Arizona.
Desde que la administración del presidente Donald Trump puso en vigor su política de tolerancia cero, miles de menores de edad han sido abusados sexualmente en centros de detención estadounidenses.
En esta demanda, las dos familias dicen que los niños (Herlinda, de 5 años, y Obet, de 7) fueron separados de sus padres en la frontera y, una vez en la custodia de las autoridades estadounidenses, fueron violados sexualmente.
Según la demanda, este abuso sexual “fue más allá del contacto externo y fue mucho más grave”.
En la querella también denuncia que “los niños continúan luchando para comunicarse con sus padres, especialmente sobre la separación y el abuso que sufrieron”.
Las secuelas en su personalidad no se han hecho esperar y los papeles de la corte detallan las tristes implicaciones que esto ha tenido en su truncada infancia y personalidad.








