El viernes pasado cayó nieve sobre el pequeño pueblo de Sonwflake, Arizona, pero su horizonte no quedó copado de nieve, al contrario, estaba fulgurante de una mezcla de colores que iban entre el rosa al púrpura.
Marihuana “vistió” de color púrpura el cielo de este pueblo de Arizona
Un usuario de Facebook compartió la hermosa foto que enseguida fue compartida por la comunidad


La razón de ese impresionante paisaje se debe a una granja de marihuana cercana.
Según explicó en su página de Facebook el gobierno de Navajo County, el brillo púrpura es el resultado de las luces UV de la granja de marihuana medicinal cercana Copperstate Farms y las nubes que las cubren.
La entidad también comentó que ese resplandor se percibía desde muchas millas de distancia.
Amsterdam Gentics, quien publica noticias relacionadas al cultivo de esta hierba, informa que esta especie de planta es un fenómeno hermoso y ampliamente conocido, gracias a cepas de cannabis icónicas como Purple Haze.
La sustancia que hace que las plantas de hierba se vuelvan moradas se llama antocianina, un grupo de alrededor de 400 pigmentos solubles en agua, que pertenecen a la categoría
"flavonoides".
Después de los cannabinoides (como el THC y el CBD) y los terpenos, los flavonoides son uno de los tres componentes más importantes que hacen del cannabis un organismo tan versátil y singular.
Las antocianinas, que reflejan frecuencias violetas de luz visible, no solo están en la marihuana, también están en otras plantas como las berenjenas, las ciruelas y, por supuesto, las violetas.
El paisaje de esta plantación de Arizona fue tan llamativo, que aunque el pueblo de Snowflake tiene poco más de 5,000 habitantes, la fotografía de esa noche con el cielo púrpura cubriéndolo, lleva más de mil “Me gusta” en Facebook y cientos de comentarios.












