Imponente en medio del desierto, así es picacho elevándose a 3374 pies de altura. Es imposible de ignorar, robándose las miradas de todo aquel que viaja por la interestatal 10 entre Phoenix y Tucson.
Daniela Zavala
PUBLICIDAD
2/7
Picacho se convirtió en parque estatal en 1968, pero ha sido un punto de referencia emblemático por mucho tiempo.
Daniela Zavala
PUBLICIDAD
3/7
“Tenemos una variedad de senderos que van desde el muy fácil de solo 0.2 millas que es una caminata familiar. Tenemos el sendero moderado llamado Calloway de 1.5 millas y lleva a un mirador. Luego tenemos los senderos que llegan hasta la cima y son difíciles. Toma alrededor de 4 horas ida y vuelta. No los recomendamos en el verano, pero si lo quieren hacer, hay que arrancar muy temprano”, dijo Carolin Miller, guardabosques de Picacho.
Daniela Zavala
PUBLICIDAD
4/7
“Es increíble. Es mi primera vez aquí. ¡He subido montañas, bien arriba en dificultad!“, dijo una visitante de New Hampshire.
Daniela Zavala
PUBLICIDAD
5/7
“Espectaculares vistas del desierto que recompensan el riesgo y esfuerzo de aquellos que se atreven a subirlo”, dijo Daniela Zavala.
Daniela Zavala
PUBLICIDAD
6/7
Aunque aquí se puede aprender de la historia, la mayoría de los visitantes vienen a disfrutar de sus senderos.
Daniela Zavala
PUBLICIDAD
7/7
Picacho nos deleita con su belleza, pero también nos reta una y otra vez, y a distancia vemos esta otra pared de roca que hay que escalar. Aquí no se puede dar un paso en falso, dijo Daniela Zavala reportera de Univisión.