null: nullpx
Asaltos y Robos

¿Actividad paranormal o ladrones?: aparece roca de una tonelada que había desaparecido en el Bosque Nacional Prescott

El Servicio Forestal de Estados Unidos cree que varios ladrones utilizaron un equipo pesado para transportar la roca: "La manera fácil de hacerlo sería con una retroexcavadora". La piedra negra tiene un cuarzo blanco en su interior, que es un mineral compuesto de sílice.
2 Nov 2019 – 10:37 AM EDT

Uno de los hitos más populares de Arizona, la roca llamada “Wizard Rock” o la "Roca del mago" fue reportada como desaparecida en el Bosque Nacional Prescott, el 29 de octubre. Lo curioso es que nadie se percató del presunto robo a pesar que es una piedra de una tonelada de peso.

Luego que el Servicio Forestal de Estados Unidos publicara en todas sus redes sociales sobre la desaparición de esta piedra negra con cuarzo blanco en su interior, tres días después un empleado de Prescott estaba patrullando y halló la piedra en el mismo lugar donde había estado durante los últimos años.

El personal cree que el ladrón, o ladrones, utilizaron un equipo pesado para transportarlo. "La manera fácil de hacerlo sería una retroexcavadora", dijo Jason Williams, gerente de senderos y áreas silvestres de Prescott.

De acuerdo con las autoridades, esta no es la primera vez que los funcionarios forestales solicitan ayuda al público para localizar rocas extraídas del bosque. En 2009, una roca en forma de corazón de 80 libras de peso fue tomada de Granite Mountain.

Las Fuerzas de Seguridad del Servicio Forestal (LEO, por sus siglas en inglés) piden ayuda de la comunidad para recopilar información sobre este incidente. La extracción de minerales de las tierras de un bosque nacional sin un permiso válido es ilegal.

Una violación podría resultar en una multa máxima de $5,000.00 o 6 meses en la cárcel. Si tiene información sobre este incidente, se puede comunicar con las autoridades al (928) 443-8110.

Toneladas de roca se derrumban de un peñasco en Yosemite

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés