TUCSON, Arizona.– Agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma arrestaron a una mujer embarazada que horas más tarde dio a luz a su bebé en un hospital de esa localidad.
Da a luz en Arizona una inmigrante guatemalteca que se encuentra en custodia de la Patrulla Fronteriza
Se trata de solo una de los más de 1,900 inmigrantes de esa nacionalidad que han sido detenidos en Yuma desde el 1 de octubre de este año, lo cual representa un incremento en las detenciones de más del 175% con respecto al mismo período del año anterior.


La mujer, que se encontraba en el Centro de Procesamiento de Yuma, se acercó a los oficiales este domingo en la noche y les dijo que estaba embarazada y “se sentía enferma”. Los agentes notificaron de inmediato a Yuma Regional Medical Center y transportaron a la mujer para recibir atención médica adicional, informó la agencia en un comunicado.
A primeras horas de este lunes, la inmigrante, originaria de Guatemala, dio a luz a un niño que nació en buen estado de salud. La mujer y el bebé se encuentran bajo observación médica durante las próximas 36 horas, dijo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Las autoridades migratorias señalaron que como todo menor nacido en territorio estadounidense, el niño es un ciudadano de este país, aunque su madre sea indocumentada.
#CBP Yuma Sector Agents Assist in Birth of Guatemalan Child. #NationalSecurity #SouthwestBorder Details: https://t.co/WKh03JV5kF pic.twitter.com/QRfc4u66jM
— CBP Arizona (@CBPArizona) October 23, 2018
La inmigrante guatemalteca es solo una de los más de 1,900 inmigrantes de esa nacionalidad detenidos por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma desde el 1 de octubre de este año, que representa un incremento de más del 175% con respecto al mismo período del año anterior.
A mediados de septiembre, la agencia migratoria dio a conocer que más de 1,400 inmigrantes centroamericanos habían sido encontrados en áreas remotas de Arizona desde junio el pasado mes de junio.
De acuerdo con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), el 85% de los inmigrantes detenidos en la frontera son guatemaltecos que vienen en grupos grandes y son abandonados por los traficantes de personas.
Entre tanto, una caravana con alrededor de 7,000 personas, de Guatemala, Honduras, y El Salvador, cruza territorio mexicano para llegar a la frontera de Estados Unidos.
Mira también:











