null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: nuevos estudios señalan que Arizona espera para mayo o junio el pico de contagios

Según la Dra. Cara Christ del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, nuestro estado aún no ha alcanzado su punto máximo en los casos de coronavirus. Al momento, el total de contagios supera los 5,400.
23 Abr 2020 – 11:25 AM EDT

En el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, la doctora Cara Christ publicó que las proyecciones iniciales de Arizona esperaban que el pico de contagios por el coronavirus sería a mediados o fines de abril.

Esas proyecciones se basaron en información de febrero y marzo.



Ahora, en la fecha pico estimada del 22 de mayo, se espera que Arizona probablemente utilizará 600 camas de hospital y 300 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, un modelo federal sugiere que Arizona podría alcanzar su pico alrededor del 11 de junio. La Dra. Cara Christ indica que este modelo federal toma en cuenta los datos actuales del estado, así como las estrategias de mitigación que Arizona ha implementado.


Estudios previos de casos Covid-19 en Arizona:
Previamente, Arizona esperaba para finales de abril el pico de contagios por el coronavirus.

Investigadores del colegio de Salud Pública de la Universidad de Arizona desarrollaron una formula para pronosticar los contagios en el estado.

Según el estudio, si los contagios continúan al mismo ritmo que estaban hasta la semana pasada, la fecha pico de contagios sería a finales del mes de abril.El colegio de medicina cree que el número de casos para entonces podría afectar hasta 1.6 millones de personas que equivale al 22 porciento de la población del estado.

Sin embargo, el estudio indica que algunas personas nunca serán diagnosticadas porque los pacientes solo presentarán síntomas leves.

Esto te puede interesar:
El departamento de salud de Arizona dio a conocer los códigos postales de las personas con coronavirus para que la comunidad sepa como se mueve el virus en sus áreas.

Para buscar el numero de casos positivos en tu área, dale clic en la lupa en la pestaña a la derecha y escribe tu código postal o la dirección de tu residencia. Así te revelará los contagios.

Más información del coronavirus:

Frente a la crisis por el coronavirus, estos hoteles de Arizona ofrecen hospedaje gratis a trabajadores de salud

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés